Tecnología como móvil de Indra por la reducción de desigualdades | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Tecnología como móvil de Indra por la reducción de desigualdades

09-01-2018



Con el objetivo de apostar por la reducción de las desigualdades, durante 2017 Indra optó por distintas iniciativas alineadas a los ODS de Naciones Unidas

En diciembre del 2017, Indra, en alianza con Plena Inclusión Madrid,  lanzó una app en pro de la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, esta app permite la elaboración de videocurrículums de una forma accesible y  adaptada a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, que requieren de herramientas de fácil comprensión y manejo.

De acuerdo con el informe “La discapacidad en México, datos al 2014” presentado por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), en 2016, de las 7.1 millones de personas con alguna discapacidad en el país, el 19.6% presenta  discapacidad de carácter intelectual.

En cuestión ambiental, Indra y Banco Sabadell se sumaron para reforestar en el Ajusco, con ayuda de Pronatura, los voluntarios de Indra y Banco Sabadell pudieron disfrutar de una jornada de reforestación.

Los colaboradores de Pronatura se responsabilizaron de velar por la sobrevivencia de los ejemplares reforestados que en lugares como el Ajusco puede ser del 90%. Igualmente, la organización veló por el mantenimiento del bosque para que la reforestación se dé en las mejores condiciones.

“Con los clientes tienes unos valores comunes” y actividades como la reforestación “te permite que las dos organizaciones se aproximen sin fines comerciales, pero sí en términos humanos y sociales”, destacó en entrevista para Corresponsables, Julio Sánchez-Rico, director de Indra en México, Centroamérica y Caribe.

Del mismo modo, Indra creó CapacitaTech en pro de la empleabilidad de personas con discapacidad. Nació como un proyecto piloto en el que un grupo de personas con discapacidad y dificultades de integración recibieron formación en programación y maquetación web. El objetivo del curso fue ofrecerles conocimientos que faciliten su inserción laboral, a la vez que poner a disposición de las empresas perfiles que puedan responder a sus necesidades en este ámbito.

La iniciativa está diseñada para cubrir un ciclo completo para el alumno: selección, formación teórica y práctica, tutoría, mentorización, confianza en el entorno laboral y búsqueda de empresas en el mercado real, y para fomentar desde y dentro de Indra valores de inclusión y sostenibilidad.

Los alumnos recibieron a partir de septiembre, gracias a CapacitaTech, un curso intensivo online y presencial en las instalaciones de formación de Indra en Madrid, donde aprendieron nociones básicas de los lenguajes de programación más utilizados actualmente (JavaScript, HTML o CSS) como complemento a su capacitación en maquetación web.

También se les facilitó un mentor para el desarrollo de competencias y habilidades personales y psicosociales para el puesto de trabajo. Para poner en marcha esta iniciativa y garantizar que cumple con su objetivo integrador, Indra contó con la colaboración de Generación CODE, consultora especializada en la sensibilización y la formación de la sociedad en las competencias digitales del siglo XXI, y de la Fundación DKV Integralia, cuya misión es promover la integración y el empleo para las personas con discapacidad.

Cabe destacar que voluntarios de Indra actuaron como tutores y mentores.

Comentarios