Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
30 abril 2017, 14:53
Actualidad

Tecnológico de Monterrey y ONU suman fuerzas en temas de urbanización

Lanzan el primer diplomado a nivel global para promover la implementación de la Nueva Agenda Urbana.
16 Marzo 2017

El Diplomado para la Nueva Agenda Urbana es un programa de capacitación desarrollado conjuntamente por el Tecnológico de Monterrey y la oficina de ONU-Habitat México (Agencia de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos).

Sus contenidos están diseñados para mejorar el hábitat en la nueva era, a partir de los cuales se busca lograr ciudades y asentamientos humanos donde todas las personas puedan gozar de igualdad de derechos y oportunidades, con respeto por sus libertades fundamentales.

En el lanzamiento del Diplomado, Joan Closs, director ejecutivo de ONU-Habitat, impartió una conferencia en la cual explicó los Pilares de la Nueva Agenda Urbana así como los problemas y necesidades que se tienen que resolver en las ciudades ante el crecimiento de edificaciones. “La ciudad es el motor económico de la sociedad moderna, aún más que ayer y menos que mañana pues estamos en una economía post mundial en la que todo se concentra en las grandes ciudades”.

La decana regional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño, Patricia Torres Sánchez invitó a los presentes a formar parte de la primera generación y aprender de nuevas tendencias: “Ustedes que están aquí hoy tienen la vocación de transformar la realidad, cambiar los ambientes que existen ahora en algo mejor, necesitamos volver a los principios básicos del urbanismo y cambiar ciertos paradigmas que existen actualmente”.

Este diplomado se llevará a cabo de manera presencial a partir de agosto del 2017 en distintos estados donde el Tecnológico de Monterrey tiene presencia.

El programa está dividido en siete módulos, cada uno de los cuales contiene una serie de temas, que están referidos a La Declaración de Quito sobre Ciudades y Asentamientos Humanos Sostenibles, base de la Nueva Agenda Urbana, como se describe a continuación:

Módulo 1.  ¿Por qué planificar desde la evidencia?
Módulo 2. Introducción a la Planificación del territorio
Módulo 3. Introducción al diseño urbano
Módulo 4. Estructuras de gestión. Gobernanza, marco legal y la institucionalidad urbana 
Módulo 5. Economía de la ciudad
Módulo 6. Función de los gobiernos locales municipal para implementación de proyectos
Módulo 7. Aplicación práctica
Categoría: 
COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Informativo Corresponsables-Teleamiga: ODS 4

El twitter de Corresponsables

Agenda / Eventos

12
MAY
12|05|17 (08:00)
| Mexico
23
MAY
23|05|17 (09:30)
| Mexico
17
JUN

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: