Twitter y Ollin empoderan la voz de los jóvenes | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Twitter y Ollin empoderan la voz de los jóvenes

17-11-2017



El pasado 16 de noviembre en el Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, Ollín en alianza con Twitter presentaron "Usar Twitter como todo un experto" para dar a conocer las buenas prácticas de esta red social, junto con esto dieron a conocer que de acuerdo a datos del Índice Nacional de Participación Juvenil 2016, menos de 1 de cada 10 militantes de partidos es joven y en la última elección federal solo 18% de los candidatos fueron menores de 30 años.

 “Usar Twitter como todo un experto” fue presentado como un manual un manual dirigido a los políticos y el cual cuenta con ocho consejos que permitirán potenciar a Twitter como un mecanismo de diálogo con los jóvenes; esto como un primer acercamiento a los talleres que se estarán impartiendo a los partidos políticos con el fin de que aprovechen al máximo esta red social para dialogar con los jóvenes mexicanos. 

Greta Ríos, presidenta de Ollin, Jóvenes en Movimiento puntualizó que es necesario que los partidos políticos volteen a ver los jóvenes y sean tomados en cuenta para la creación de sus agendas.
 
Por su parte, Hugo Rodríguez Nicolat, director de Políticas Públicas de Twitter en mercados hispanohablantes de Latinoamérica, destacó que Twitter respeta profundamente la integridad del proceso electoral, que es una piedra angular para todas las democracias. En las próximas elecciones, el debate del debate se vivirá en Twitter.

Informar, debatir y fomentar una participación responsable y cívica es esencial para estas elecciones, donde el objetivo de los materiales y talleres que se presentaron en esta alianza ayuden a construir alrededor de esta meta.

Para finalizar,  Alejandro Poiré, decano de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, destacó que uno de los objetivos del Tecnológico de Monterrey es la formación de líderes transformadores que enfoquen su carrera en la solución de los problemas públicos más importantes, sin importar la esfera en donde se encuentren; el emprendimiento, el servicio público, la iniciativa privada, la sociedad civil, la academia, etc. Agregó que es por ello que iniciativas como éstas son sumamente importantes, ya que permiten que los jóvenes puedan tener otro tipo de herramientas para que ejerzan un voto informado. 

Comentarios