U.S. Green Building Council anuncia los Premios de Liderazgo Greenbuild 2018 en CDMX | Corresponsables.com Mexico
Cemex

U.S. Green Building Council anuncia los Premios de Liderazgo Greenbuild 2018 en CDMX

22-06-2018
Foto: Greenbuild
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

U.S. Green Building Council (USGBC) anunció la lista de candidatos para los Premios de Liderazgo Greenbuild 2018. 

Durante la plenaria de clausura que se llevó a caboo en el marco de Greenbuild México 2018, César Ulises Treviño, Carrier y FINSA fueron distinguidos con dicho reconocimiento. Los Premios de Liderazgo distinguen a individuos y organizaciones que sobresalen y van a la vanguardia en el movimiento de la construcción ecológica.

“César Ulises Treviño, Carrier y FINSA han colaborado en abrir el camino para la construcción sustentable en México; su trabajo inspira a otros a descubrir el poder de la construcción ecológica cuyo objetivo es mejorar vidas y apoyar las economías locales", dijo Mahesh Ramanujam, presidente y CEO de USGBC y Green Business Certificación Inc. (GBCI).

"En todo el mundo, Greenbuild reconoce a líderes extraordinarios que, como ellos, impulsan el movimiento de la construcción ecológica en cada mercado. Su trabajo y el trabajo de otros en todo el país colabora con el posicionamiento de América Latina como un nuevo centro para la actividad sustentable ", agregó. 

Los destinatarios al Premio del Liderazgo 2018 han logrado importantes avances en el apoyo a la transformación del entorno de la construcción en México: 

• César Ulises Treviño es fundador y Director General de Bioconstrucción & Energía Alternativa (BEA) al igual que fundador del Consejo Mexicano de Edificación Sustentable. César Ulises también fue el primer representante latinoamericano en la Junta Directiva del Consejo Mundial de Edificación Sustentable (World Green Building Council – WorldGBC) y el primer profesional en obtener la credencial LEED Fellow de la región. Su compañía cuenta con más de 50 proyectos sustentables certificados, cumpliendo con reconocidos programas internacionales como LEED, EDGE y la primera Certificación WELL en México.

• Carrier fue el primer miembro del USGBC y es miembro fundador de SUMe (Sustentabilidad para México A.C.). Con cuatro proyectos LEED certificados nivel Oro, Carrier cuenta con más de 1.5 millones de pies cuadrados brutos de espacio certificado en México. Carrier es uno de los pocos fabricantes de equipos de aire acondicionado, que cuenta con Certificación LEED en algunas de sus plantas industriales en México. 

• FINSA ha formado parte del programa LEED Volume desde 2016; cuenta con 17 proyectos certificados en México, lo anterior, ubica a FINSA en uno de los desarrolladores nacionales más grandes en adoptar LEED. Actualmente, la compañía trabaja para diseñar un nuevo inventario de edificios con certificación LEED a fin de reducir más del 50 % del consumo total de agua y entre el 20% y el 30% de la energía al tiempo que utiliza menores contaminantes químicos para mejorar la calidad del aire. 

En México la actividad de construcción sustentable ha dado muestras de crecimiento. Por primera vez en 2017, México formó parte de la lista del USGBC de los 10 países y regiones LEED. En la actualidad, existen cerca de 1,000 proyectos con certificación LEED en el país, que, traducidos en espacio, suman 31 millones de pies cuadrados. El creciente apoyo para la construcción ecológica hizo de México un lugar ideal para Greenbuild.

Fundada en 2002, Greenbuild es la conferencia de construcción verde más grande del mundo y reúne a líderes de la industria, expertos y profesionales de primera línea dedicados a la construcción sostenible. Ofrece un foro para que la comunidad de construcción ecológica se una, cambie vidas, revolucione los negocios y aborde cuestiones como la calidad del aire, la salud humana, el uso de energía y el cambio climático global.

La conferencia es el espacio ideal para aprender todo acerca productos innovadores, servicios y tecnologías de construcción ecológica. Los profesionales de la industria pueden seguir la actividad de la conferencia en las redes sociales usando #GreenbuildMexico. La inscripción para Greenbuild México está abierta. Para obtener detalles adicionales y para registrarse, visite: greenbuild.usgbc.org/mexico.

Comentarios