Ver nuestros canales de comunicación
Selecciona tu edición de Corresponsables:ESMXCHCOECARPE
27 junio 2017, 7:29
Actualidad

Volaris y ECPAT, juntos contra la explotación sexual comercial de niños

Volaris ha capacitado a 3,349 Embajadores en la lucha contra la explotación sexual comercial
12 Abril 2017
Volaris cumple cuatro años de formar parte de la iniciativa Fin a la prostitución, pornografía y trata de niñas, niños y adolescentes con fines sexuales, (ECPAT, por sus siglas en Inglés), con la que colabora en la lucha contra la explotación sexual comercial en la industria de los viajes y el turismo, y en pro del bienestar, protección y seguridad de niñas, niños y adolescentes en México.

De este modo, durante cuatro años Volaris ha implementado el “Código de Conducta” o “The Code” de ECPAT,  iniciativa cuya misión es crear conciencia y brindar herramientas y apoyo a la industria del turismo para prevenir la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Mediante una capacitación adecuada, se busca que la industria turística pueda reconocer y prevenir posibles abusos, además de construir ambientes de tolerancia cero en los cuales los viajeros comprendan que estos crímenes son inaceptables.
 
Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris, destacó el compromiso de  Volaris hacia este tipo de iniciativas, dada la relevancia que representan para la construcción de sociedades más justas y equitativas, sobre todo para uno de los sectores más vulnerables, que son las niñas, niños y adolescentes.
 
“En Volaris, consecuentes con nuestro perfil de Empresa Socialmente Responsable, seguimos comprometidos en apoyar e impulsar acciones que contribuyan a hacer la diferencia en las comunidades en donde operamos. Esto refleja nuestra filosofía a favor de la vida y promotora de los derechos humanos. Si bien estamos muy contentos de cumplir cuatro años trabajando con ECPAT, también estamos conscientes que todavía hay mucho por hacer en la lucha contra este grave problema que aqueja a miles de niñas, niños y adolescentes”.
 
Desde 2013, la aerolínea ha capacitado a 3,349 Embajadores en materia de protección de los derechos de la niñez, para que cada día esté más protegida de los riesgos de la explotación sexual comercial dentro de la industria turística.
 
El compromiso de Volaris ha atravesado fronteras, llegando a Costa Rica y Guatemala, buscando en cada país alianzas con ECPAT y lograr fortalecer el compromiso y las acciones a la sociedad, siendo la primera aerolínea en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial en promover un turismo sustentable y responsable, a través de ECPAT y brindando el apoyo a organizaciones, causas y proyectos que contribuyan a la construcción de un país y un mundo mejor.
 

COMENTARIOS
No hay comentarios. Sé el primero en comentar.
Debes estar conectado o registrado para enviar comentarios.

Corresponsables en la Red

CorresponsablesTV

Corresponsables-Teleamiga: ODS 6. Energía Asequible y Sostenible

El twitter de Corresponsables

Encuesta

¿Con qué estándar piensa tu organización elaborar su próximo Informe de Sostenibilidad?: