Volkswagen entrega primeras viviendas a familias afectadas por sismo del 19-S | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Transporte y Logística

Volkswagen entrega primeras viviendas a familias afectadas por sismo del 19-S

21-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Como resultado del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Puebla y Volkswagen de México habrán de construirse más de 100 casas en San Miguel Tecuanipa Puebla, Pue. Habitantes de la comunidad de San Miguel Tecuanipa, en el municipio de Tochimilco, Puebla, recibieron las primeras casas construidas, tras los daños sufridos por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Dichas viviendas, las primeras de más de 100 que se construirán en esta comunidad, fueron entregadas por el Gobernador del Estado, Tony Gali, y el presidente ejecutivo de Volkswagen de México, Andreas Hinrichs, como parte de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Puebla y Volkswagen de México.

Al evento de entrega de estas viviendas también asistieron el señor Pierre Brüdgam, vicepresidente ejecutivo de Compras de Volkswagen de México y el señor Carlos Luna, vicepresidente de Relaciones Corporativas.

En la construcción de estas casas, se han sumado recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), del Gobierno Estatal y de la campaña Reconstruyamos Puebla, en la que participó el personal y los proveedores de Volkswagen de México, junto con las aportaciones de las marcas
Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, Porsche y SEAT (a las que se suman las de sus concesionarios) y Volkswagen Financial Services.

Cabe señalar que el monto recaudado en esta campaña fue duplicado por Volkswagen de México.

La edificación de dichas viviendas, las cuales cuentan con alrededor de 50 metros cuadrados de construcción distribuidos en modelos de 1 a 3 recámaras, 1 baño completo, sala comedor y cocina, está a cargo de las agencias promotoras de vivienda (APV) registradas y autorizadas para este fin.

Comentarios