"Voluntad en Acción” renueva entorno de familias de Chimalhuacán  | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector

"Voluntad en Acción” renueva entorno de familias de Chimalhuacán 

12-03-2018
Foto: Twitter (@NMontePiedad)
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

A inicios de marzo se llevó a cabo el programa “Voluntad en Acción” donde más de 100 voluntarios de 21 sucursales y del corporativo de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. colaboraron con familias en el Barrio de Xochitenco en el Municipio de Chimalhuacán, Estado de México, para mejorar la imagen de 250 viviendas y algunos espacios de uso comunitario en alianza con el programa “Colonias Grises” de la Asociación Civil Corazón Urbano, A.C. y Comex.

La meta de esta alianza es contribuir a impulsar la participación ciudadana, mejorando las condiciones de convivencia y calidad de vida al dar color a las fachadas de 250 casas, el mercado, la cancha de futbol así como realizar la limpieza de parques y jardines de la mano de voluntarios de Nacional Monte de Piedad, I.A.P.

“Estamos muy contentos de saber que nuestros colaboradores contribuyen de manera activa con la sociedad para fungir como actores de progreso y de bienestar social; dichas actividades van acorde al mandato fundacional y a los valores de Nacional Monte de Piedad, I.A.P. siempre preocupado por ayudar a quien lo necesite” comentó Fausto García López, patrono presidente de la Institución.

Estas acciones cuentan con el apoyo de Comex como aliado para proveer los materiales necesarios como pintura, rodillos, charolas y brochas; y de Corazón Urbano, A.C., quienes rehabilitan espacios comunes y trabajan con los vecinos de la comunidad brindándoles capacitación así como la contratación de un equipo de profesionales para completar las tareas.

Comentarios