Voluntarios Modelo hace un llamado por un mundo mejor | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas

Voluntarios Modelo hace un llamado por un mundo mejor

30-11-2017
Foto: Twitter (@VoluntModelo)

Como parte de la celebración del Día Internacional del Voluntariado y con el objetivo de seguir contribuyendo a crear un mundo mejor, Grupo Modelo llevará a cabo este 2 de diciembre más de 80 actividades en todo el país como rehabilitación y limpieza de espacios públicos, limpieza de playas, recolección de ropa, posadas para niños en casas hogar, entre otras actividades para las cuales están invitando a las personas a sumarse.

La manera de participar en las actividades de voluntariado que se realizarán en todo el país es a través del registro en la página web en donde se puede encontrar los Estados que participan, así como las causas y los detalles de cada actividad.

El voluntariado Modelo se celebra desde 2014, de acuerdo con directora de Sustentabilidad y Fundación Grupo Modelo, Marcela Cristo "la plataforma de Voluntarios Modelo es una forma muy sencilla de poder vincular a las personas que quieren ayudar y que quieren poner un granito de arena para ayudar a alguien más con las instituciones u organizaciones que necesitan de esas manos y de esa voluntad. Nuestra plataforma está funcionando para seis países incluído México". 

"EL 67% de la gente que hemos entrevistado tiene una participación activa con Voluntarios Modelo, esto quiere decir que van una vez y regresan.  Regresan hasta seis veces durante el año. Yo creo que una de las cosas que nos ha caracterizado mucho es la accesibilidad a través de la plataforma, además los voluntarios no tienen que poner más que su trabajo, nosotros estamos donando todos los materiales y las Organizaciones de la Sociedad Civil están siendo beneficiadas y apoyando", destacó Cristo.

La actividad de voluntariado espera alrededor de 20 mil personas, "todavía hay lugar para aquellas personas que quieran participar y registrarse en Voluntarios Modelo y participar este sábado. Son actividades para toda la familia, siempre hay algo que puedes hacer por alguien más", concluyó Marcela Criso.
 

Comentarios