Zurich empodera a familias ante desastres | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Aseguradoras

Zurich empodera a familias ante desastres

14-11-2017



Zurich México en alianza con Cruz Roja Mexicana, dentro de su programa de Resiliencia ante Inundaciones, adaptaron el Plan Familiar de Emergencia, el cual tiene como objetivo definir acciones puntuales para que cada persona y pueda estar listo en caso de riesgo.

México ha sido testigo en las últimas fechas de diferentes fenómenos naturales, en donde los afectados según las últimas cifras del gobierno federal son más de 400 municipios los afectados, debido a esto debemos estar preparados y atentos para cualquier suceso, afirman fuentes de la organización.

“Hoy somos mucho más sensibles a los riesgos que nos rodean y en particular a un fenómeno natural como puede ser un sismo, esos fenómenos naturales nos rodean, tenemos que estar sensibles, ésa es la misión de Zurich en un Programa de Resiliencia ante Inundaciones y es nuestra misión al venir hoy a platicarlo. El poder entender esos riesgos así como poder tomar las medidas adecuadas para poder enfrentarlos”, comentó Nathalie Darres, directora de Marketing y Comunicación de Zurich México.

Por su parte, Brenda Ávila, coordinadora del Programa de Resiliencia ante Inundaciones de Cruz Roja Mexicana señaló que “la protección familiar ha sido un pilar fundamental en la preparación ante emergencias, además de ser una actividad que fomenta la cohesión y comunicación familiar al elaborarlo todos juntos, también ayuda para que cada miembro entienda su participación en este plan”.

“Es necesario el estar en constante actualización de este plan de emergencia, así como el darle a conocer a cada miembro de la familia las acciones que deben realizarse para no poderse en situaciones de emergencia” comentaron los expertos.

Del mismo modo destacaron la importancia de iniciar con estas acciones en familia para fomentar la aplicación del Plan Familiar de Emergencias en la comunidad; al mismo tiempo que se crea una cultura de prevención cada vez más grande en el país.