Foro Mundial de Desarrollo Sustentable: Implementando el Acuerdo de París y los ODS | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Foro Mundial de Desarrollo Sustentable: Implementando el Acuerdo de París y los ODS

Foro Mundial de Desarrollo Sustentable: Implementando el Acuerdo de París y los ODS



Los gobiernos de diferentes países llegaron a un acuerdo histórico en París en 2015 para atacar el creciente reto del cambio climático. En el mismo año, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó 17 Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS), con fines claros planteados para el año 2030.

Mientras que los Gobiernos seguramente trabajarán para cumplir con sus compromisos tanto en los acuerdos de París, como en los ODS, la urgencia de tomar acciones adecuadas requiere iniciativas GRASSROOTS por parte de todas las partes involucradas. El Foro Mundial de Desarrollo Sustentable (WSDF), que ha sido establecido en tres sedes mundiales, busca crear conciencia, difundir información y conocimiento, e inspirar acciones para enfrentar el desafío del cambio climático e implementar los 17 ODS a nivel mundial.

El tema del Foro en México es "Implementando el acuerdo de París y los ODS". En 2015, dos avances importantes tuvieron lugar a nivel global, los cuales fueron el Acuerdo de París sobre el cambio climático, y la adopción de los 17 Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Ficha rápida

Ubicación
Hotel Intercontinental Presidente, Campos Elíseos 218, Polanco, 11560 , Ciudad de México.
Fecha de inicio
01-02-2018
Fecha de fin
02-02-2018

Agenda