La UNAM participará en el Decatlón Solar | Corresponsables.com Mexico
Cemex

La UNAM participará en el Decatlón Solar

El proyecto de la UNAM se presenta como una solución resiliente, simbiótica y regenerativa a las problemáticas de vivienda de la Zona Metropolitana del Valle de México porque se adapta a las necesidades de sus habitantes.

18-06-2013
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

El proyecto, de nombre CASA, está formado por un interdisciplinario grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Trabajo Social, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Fotografía y Ciencias de la Comunicación que cuentan con la asesoría de investigadores de los Institutos de Energías Renovables y de Ingeniería.

 

CASA se presenta como una solución resiliente, simbiótica y regenerativa a las problemáticas de vivienda de la Zona Metropolitana del Valle de México porque se adapta a las necesidades de sus habitantes gracias a un sistema de construcción modular y permite la interacción orgánica entre ambiente y seres humanos. Asimismo, este proyecto quiere regenerar no sólo el paisaje urbano, sino ayudar a la reconstrucción del tejido social partiendo del contexto donde la casa sea construida.

 

Para la construcción del prototipo, el cual será montado en las instalaciones del Museo de Ciencias y Artes de la Facultad de Arquitectura a finales de 2013, CASA cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas. 

 

Los otros países concursantes son Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, España, Italia, Rumania, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, India, Tailandia, Taiwán, Costa Rica, Chile y México. El Decatlón Solar ya está preparando su versión Asia, prevista en Datong, China, este mismo año.