Arca Continental | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Arca Continental
Distribución y Gran Consumo
+52 (81) 8151-1400
youtube


Arca Continental es una empresa dedicada a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company.

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
49, 491 empleados
Donaciones
67.6 mill. pesos
Consumo agua
15.47 mill³ México: 100% aguas resid. tratadas
Consumo energía
17,3% E. eléctrica renovable
Emisiones
23.5 g CO2 e/l. bebida

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas


90 aniversario: Como parte del festejo de sus 90 años en México, Arca Continental y Coca-Cola de México anunciaron sus compromisos con la sociedad mexicana, que se resumen en tres grandes rubros: Opciones, Porciones y Soluciones, con los que buscan ser parte de la solución ante la problemática nacional por la obesidad y enfermedades asociadas.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo :
No hay noticias relacionadas

  • Arca Continental ha sido reconocida como una de las tres empresas más destacadas en materia de responsabilidad Social de la BMV.
  • Durante la realización del VII Foro de emisoras de la BMV, en Cancún, Quintana roo, la empresa recibió el reconocimiento de parte del Comité de Emisoras.
  • Ha sido reconocida como empresa socialmente responsable por el Cemefi durante 13 años consecutivos.
  • Fue seleccionada para integrar el FTSe4Fgood emerging Index, de la Bolsa de Londres, por sus prácticas líderes en materia de gobierno corporativo y responsabilidad social.
Medio Ambiente :

  • En términos de bienestar ambiental, en 2016, la compañía siguió avanzando en sus principales indicadores en materia de gestión en ambiental.
  • En cuanto a su huella hídrica, como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, devuelve desde 2014 el 100% del agua que utiliza en sus procesos.
  • En energía, a la fecha el 41% de su consumo en México proviene de fuentes renovables, y en cuanto a residuos, más del 92% es reciclado.
Social :

  • La activación física es una prioridad para Arca Continental. En 2016, en el área de bienestar individual, se logró la activación física de 3.5 millones de personas y la doble medición de 263 mil individuos a través de Ponte al 100, de los que el 22% registró mejoras en su salud.
Icono laboralLaboral:


  • En el Día Anual del Voluntariado, Arca Continental apoyó la rehabilitación 39 espacios públicos en México, Ecuador, Argentina y Perú, con la participación de más de 5,500 colaboradores, quienes invirtieron 23,000 horas-hombre en labores de rehabilitación y reforestación de espacios públicos, limpieza de playas y restauración de escuelas.
Icono comunicaciónComunicación responsable :

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables México 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información