Avon | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Avon
Hogar, Higiene y Belleza
9138.4100
twitter
facebook
instagram
youtube

Avon es la compañía a favor y por amor a la Mujer independiente, se ha esforzado por mas de 125 años por seguir siendo la compañía número a favor de la belleza y el empoderamiento de la mujer a nivel global, que refleja la innovación en sus productos y apoya el optimismo con su confianza y respeto.

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Donaciones
En México más de $185.3 millones en 22 años de actividades

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Avon apoya dos de las causas filantrópicas más importantes para la mujer: lucha contra el cáncer de mama y contra la violencia doméstica. Después de 24 años, en el 2016 a nivel global, se anunció la recaudación y donación que se ha hecho en pro de estas causas: mil millones de dólares.

En 2016, el Cemefi le otorgó por octavo año consecutivo por octavo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) colocándola como una empresa responsable y comprometida con todos sus públicos y ese mismo año, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado de Guanajuato le otorgó la "Certificación Ambiental Empresa Limpia" a la Planta que tienen en Celaya.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • El Código de Conducta de Avon abarca todos los aspectos de comportamiento empresarial, lo cual incluye acciones de Responsabilidad Social.
  • Dentro del especial de Forbes "40 Firmas con alto compromiso ambiental 2016", Avon México preocupado por el medio ambiente, alcanzó el octavo lugar en el Índice de Sustentabilidad y Transaparencia demostrando su compromiso y liderazgo en el tema del cuidado y protección del medio ambiente.
Medio Ambiente : 
  • La Planta Avon en Celaya cuenta con la certificación "Industria Limpia" que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
  • Avon está certificada en ISO 14001, el estándar de gestión medioambiental más reconocido en el mundo.
Social : 
  • La Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama es una iniciativa de más de 24 años para hacerle frente a la lucha contra este mal, creando conciencia sobre la autoexploración y la detección oportuna así como fomentando la investigación, tratamiento de este padecimiento y reconstrucción.
  • En la edición de la Convocatoria Cruzada Avon 2015, se recibieron más de 100 proyectos de organizaciones y fundaciones de todo el país, 13 resultaron ganadores y Avon México donó 6 millones 381 mil 403 pesos beneficiando a más de 350 mil mujeres en el país.
  • Alza la Voz contra la Violencia Doméstica es una iniciativa de prevención y respuesta en apoyo a todas aquellas mujeres que buscan alternativas para resolver y superar su situación de violencia.
Laboral : 
  • Desde el 2015, ofrece una propuesta de valor, la cual está enfocada en fortalecer la experiencia de sus Asociados a través de programas como Reconocimiento, Oportunidad de Carrera y Balance de Vida y Trabajo. En 2016, lanzó Flex Time y Home Office, así como el tiempo extendido de maternidad para mamás.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Se realizaron las Carreras Caminatas Avon contra el cáncer de  mama en tres sedes del país reuniendo a más de 15 mil personas entre mujeres, hombres y niños corriendo por un propósito: salvar vidas.
  • La página de Facebook Cruzada Avon contra el Cáncer de Mama tiene 13, 612 seguidores.
  • El programa Guerreras Rosas, creando en conjunto con la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A.C., (AMLCC), brinda apoyo integral a las Representantes Avon sobre el tema del cáncer de mama.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables México 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información