Boehringer Ingelheim México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Somos apasionados de la salud
Boehringer Ingelheim México
Farmacéutico
5629 8300
twitter
facebook

Boehringer Ingelheim es una compañía global, con presencia en México desde 1954, enfocada en hacer del mundo un lugar más saludable.

Persona de contacto
Dolores Valenzuela
Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
+ 1.800 en México
Facturación
México: +6 mil mill. pesos
Donaciones
Global: + 15 millones euros

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Buenas prácticas laborales: Cuenta con el distintivo Gilberto Rincón Gallardo, así como con el distintivo Empresa Familiarmente Responsable otorgado por la Secretaría del Trabajo, ambos en reconocimiento a las buenas prácticas laborales de inclusión e igualdad.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Con una facturación superior a los 14 mil millones de euros y una inversión del 20.3% de las ventas totales de 2015 al I+D, Boehringer Ingelheim (BI) y se consolida como una de las 20 farmacéuticas más importantes del mundo. La empresa opera 146 filiales con más de 47,500 empleados a nivel mundial.
Medio Ambiente : 
  • Boehringer Ingelheim, en alianza con la asociación Reforestamos Méxio, puso en marcha la iniciativa de largo plazo Reforestar para Respirar. 1,800 colaboradores de la compañía plantaron 50 mil árboles de distintas especies en todo México y Centroamérica, los cuales a futuro capturarán cerca de seis toneladas de emisiones de CO2.
  • 3R's es su programa de reciclado de materiales y desperdicios (reduce, reúsa y recicla) que permite generar ahorros al evitar que estos residuos se vayan a la basura. Los empleados/as de Boehringer Ingelheim separan los residuos orgánicos e inorgánicos, con lo que cada año se reciclan, en promedio, 155 toneladas de papel y cartón. De igual forma, la compañía cuenta con un programa de recolección de cartuchos, pilas y medicamentos.
Social : 
  • BI México y Centroamérica, a través de su iniciativa Making More Health, apoya a México Tierra de Amaranto, con el fin de rescatar, difundir y promover la siembra de este alimento al que se la han atribuido propiedades nutricionales únicas, además de ser utilizado como fuente de ingreso para diversas comunidades vulnerables del país; por otro lado, desde 2007, en unión con Fondo para la Paz, ha construido más de 1,600 estufas ecológicas para prevenir engermedades como cáncer de pulmón, EPOC y fibrosis pulmonar idiopática, beneficiando a más de 6 mil personas de la Huasteca Potosina y Zongolica, Veracruz. Además a través de su campaña permanente Cáncer en Positivo, se une a causas de asociaciones como Oncoayuda, Respirando con Valor, Antes de Partir, Fundación Rebeca de Alba y Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer para poyar a pacientes con esta enfermedad y a sus familiares.
Laboral : 
  • ¡VIVE! es la cultura de bienestar de BI México y Centroamérica que incluye la posibilidad de estilos flexibles de trabajo para las posiciones que así lo permitan. Además, dentro del programa Balance, la compañía fomenta la prevención de enfermedades y el cuidado personal a través de: masajes de relajación, clases de fitness, apoyo psicológico y nutricional, acupuntura y sala de lactancia.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables México 2017

Más información