Coca-Cola México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Coca-Cola México
Alimentación y Bebidas
5262-2000
twitter
facebook
youtube

Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, ofreciendo más de 500 marcas a consumidores en más de 200 países.

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
95 mil empleos directos y más de un millón indirectos
Consumo agua
-34% 2015 vs 2002
Consumo energía
65 millones de kWh

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua: Es reconocido como el programa de mayor alcance y resultados en su tipo en el mundo al ser una plataforma integral de restauración ecológica. Gracias a las acciones implementadas, el Sistema Coca-Cola logró devolver a la naturaleza, por segundo año consecutivo, más del 100% de agua que utiliza en sus productos. Con este objetivo alacanzado, Coca-Cola se convierte en la primera compañía de la lista Fortune en anunciar públicamente un logro tan importante de reabastecimiento del agua (ODS 6).

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, inauguró en la Ciudad de México el Centro de Innovación y Desarrollo de Coca-Cola (CIDCC) para Latinoamérica, uno de los seis centros de investigación y análisis de la Compañía en todo el mundo. La construcción del CIDCC representa una inversión de más de 340 millones de pesos en el país.
Medio Ambiente : 
  • Implementan en conjunto con SEMARNAT, CONAFOR, CONANP, la asociación civil Pronatura México y más de 1,200 comunidades, el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua. En nueve años de trabajo se han plantado más de 74 millones de árboles, se han restaurado casi 64 mil hectáreas, habilitando 26 ollas captadores de agua pluvial, construido 363 cisternas comunitarias, establecido 16 viveros comunictarios y acondicionado 583 huertos de traspatio.
Social : 
  • A través de la iniciativa global 5by20 busca impulsar el bienestar y empoderamiento de las mujeres. Han trabajado con más de 36, 000 microempresarias y artesanas para fortalecer sus capacidades en temas de establecimiento y desarrollo integral de pequeños negocios, programas de capacitación y formación empresarial, servicios financieros y conexiones con maestros y mentores. La meta global es empoderar a cinco millones de mujeres para el año 2020.
  • A través de sus diferentes iniciativas sociales beneficiaron a más de 9 millones de personas en México.
  • En alianza con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ha realizado la rehabilitación integral de 87 Casas del Niño Indígena. Además, implementó un modelo de Sustenabilidad que complementa la educaicón de los niños y jóvenes con proyectos productivos como huertos de traspatio, granjas avícolas, huertos frutícolas, vieros forestales y sistemas de captación de agua, convirtiendo las Casas del Niño Indígena en espacios sustentables que contribuyan a la generación de economías en sus comunidades, beneficiando a más de 18,000 niños y jóvenes. 
Laboral : 
  • Coca- Cola de México recibió, por quinto años consecutivo, el distintivo "Organización Responsablemente Sludable, ORS" en la etapa de Consolidación y Modelaje de Conducta, por sus iniciativas a favor de la promoción de estilos de vida activos y saludables y contribuir al bienestar de sus colaboradores.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Economía Verde México 2014
Anuario Corresponsables México 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información