Grupo Gigante | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Grupo Gigante
Distribución y Gran Consumo
52698227

Grupo Gigante, S.A.B es una sociedad que opera desde 1962 empresas en los ramos de autoservicio, cafeterías y comercio. Fundación Gigante es una institución privada, apolítica, no lucrativa, de carácter altruista dedicada al desarrollo de acciones relacionadas con el bienestar de las personas en los campos de salud, educación, así como de acciones destinadas al bienestar de la sociedad y a la atención de emergencias o catástrofes naturales.
 

Persona de contacto
Juan Manuel Rosas Pérez
Director de Responsabilidad Social y Fundación Gigante
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Donaciones
+ 14 mill. pesos
Consumo agua
Reducción de un 40%.
Consumo energía
Reducción de un 24% a un 50% el consumo
Consumo papel
38.9 tn
Emisiones
Reducción de un 39%

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Apoyo a la educación: Después de seis años de financiamiento educativo, 106 alumnos han concluido sus estudios de licenciatura, maestría y doctorado en las carreras de administración, contaduría, economía, finanzas, mercadotecnia y otros.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo :
No hay noticias relacionadas

  • Por 8° año consecutivo, recibe el reconocimiento como ESR del Cemefi.
  • Por 2° año consecutivo, el Cemefi entrega un reconocimiento especial por su política de inversión social que consiste en que todas las unidades de negocio destinan a la Fundación Gigante el 1% del total de sus utilidades a acciones de beneficio social.
  • Por 1er. año, recibe un reconocimiento como Mejores Prácticas por el programa de ‘Financiamiento Educativo’ otorgado por el Cemefi.
Medio Ambiente :

  • El desarrollo Miyana ubicado en Ejército Nacional implementa estrategias con el objetivo de alcanzar las certificaciones LEED Gold y LEED ND otorgadas por la US Green Building Council, la organización más grande del mundo que promueve la construcción sostenible.
  • Uso de equipos de bajo consumo energético, generación de energías renovables, monitoreo del rendimiento de los sistemas de energía y mayor eficiencia en la aislación térmica.
  • Uso de sistemas de bajo consumo y reutilización de agua, materiales reciclados y locales. Se reduce la generación de residuos sólidos en un 70%.
  • En sus interiores utiliza materiales no contaminantes o de bajo contenido químico, proceso de filtrado por aire,aprovechamiento de la luz natural y vista a zonas verdes o exteriores. El fin es aumentar la tasa de productividad laboral un 16%.
  • Cuenta con celdas solares para calentamiento de agua.
Social :

  • Más de 7 millones de pesos en educación y  11,396 personas beneficiadas.
  • 17 proyectos productivos: tiendas de abarrotes, tienda de materiales para construcción, lavandería, siembra de hortalizas, criadero de borregos y taller de cáscara de coco, 89 personas beneficiadas.
  • Apoyo a Fundación Ver Bien Para Aprender Mejor, para que entregaran lentes a más de  2,700 niños.
  • Entrega de donativos en efectivo a San Juan Bosco para apoyar la educación de los niños que se encuentran en el internado y a través de la alianza con la Federación Mexicana de Rugby promueven  el deporte y fomentan los valores en los estudiantes.
  • Apoyo a diversas instituciones: Voluntariado Nacional de Salud, Voluntarias Vicentinas, Nuestro Hogar Anar, Comedores Comer y Crecer, A.C. , Auditorio Ángel y Tere Losada, entre otros, para promover la cultura y el arte.
Icono laboralLaboral:

  • A través de Fundación Gigante, financia los estudios de jóvenes universitarios para que  puedan terminar una licenciatura y desarrollarse en el plano profesional. Este programa inició en 2009, y a la fecha se ha logrado financiar con éxito a 197฀colaboradores.
  • Se entregan útiles escolares a los hijos de los colaboradores.  
  • Se entregan lentes, auxiliares auditivos a los colaboradores y a sus familiares. Se proporcionan los medios necesarios para que los trabajadores de la construcción puedan continuar y concluir con sus estudios.
Icono comunicaciónComunicación responsable :

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables México 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información