Grupo Hermes | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Grupo Hermes
Energía e Infraestructuras
59 85 16 00

Hermes Construcción (HC) es una de las principales empresas de infraestructura en México. Brinda a sus clientes una experiencia de más de 30 años en el desarrollo de vías terrestres, proyectos de agua, drenaje y saneamiento, edificación y urbanización, energía e infraestructura portuaria.

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Donaciones
Cumplimiento de Programas de apoyo a las Comunidades
Consumo agua
Reducción del 3% con respecto al 2015
Consumo energía
Reducción del 1.15%con respecto al 2015
Consumo papel
Reducción del 0.09%con respecto al 2015

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Museo Internacional Barroco, Premio Lieberman a la Mejor Obra 2016: Premio anual creado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a través de la Fundación de la Industria de la Construcción para el Desarrollo Tecnológico y de la Productividad (FIC) el cual fue otorgado el Primer lugar al Museo Internacional del Barroco de Puebla, por sus méritos profesionales en el rango de la ingeniería y su aporte como obra a la innovación, la creatividad y los avances en infraestructura.

Autopista Lerma – Tenango: esta obra constituye una infraestructura carretera de altas especificaciones, que impulsa el desarrollo del país, proporcionando además al flujo vehicular del norte y occidente, una conexión hacia el sur del mismo, sin tener que atravesar por la ciudad de Toluca ni la Zona Metropolitana del Valle de México. A través de una mejor propuesta de ingeniería, hoy la Secretaria de Autopistas, Aeropuertos, Servicios conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM) es uno más de los clientes de Grupo Hermes Infraestructuras.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • La cultura organizacional del Grupo está cimentada en las buenas prácticas de negocios que se extienden hacia todos sus grupos de  interés, y que se refleja en el Código de Ética así como en la gestión de la empresa, que se realiza a través del Sistema de Gestión Integral.
  • Grupo Hermes Infraestructura aparece en el ranking de las 50 empresas más innovadoras 2016 de la revista Inonovation Week Magazine, con su Sistema de Gestión Contratos.
  • Adhesión al Pacto Mundial en 2014.Durante 2016, se apuntalan las acciones de RS y amplían los alcances y resultados, como lo muestra el informe anual CoP.
Medio Ambiente : 
  • Se cuenta con medidas de control, así como con medidas de contención y resarcimiento en caso de afectación para asegurar la sustentabilidad ambiental de las operaciones.
  • Consolidación del programa de aprovechamiento alternativo (reutilización, reciclaje, reducción, donación y/o venta), que además del beneficio ambiental, mejora la calidad de vida de las comunidades receptoras de los materiales entregados.
Social : 
  • Desde el 2015, se cuenta con una Política de Donativos, Sinergia y Voluntariado, que establece los lineamientos de la acción social y vinculación con la comunidad de la compañía.
Laboral : 
  • Trato justo, respetuoso e incluyente al personal.
  • Una vez asignadas las tareas a un trabajador y teniendo en cuenta la evaluación de los peligros y riesgos ocupacionales actualizados para el puesto de trabajo, el Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo, en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos, y/o el médico designado, determinan la necesidad de realizar pruebas complementarias para garantizar la vigilancia del estado de salud de los trabajadores.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables México 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información