Grupo IPS | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Grupo IPS
Seguridad privada
facebook
youtube

En Grupo IPS México, desde su fundación se han enfocado en permear valores en cada uno de sus empleados. "Ahora hacemos aun más presente ese compromiso, con la aplicación de la cultura en Responsabilidad Social Empresarial y con una visión y misión bien definidas".

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
6,000 colaboradores

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Pago semanal y adelanto de sueldo: Grupo IPS de México brinda apoyo, bienestar y se interesa por el desarrollo de cada miembro, otorgando al personal un adelanto de nómina el cual es cubierto en tiempo razonable. Además continuando con el pago semanal que le permita administrar mejor sus finanzas.

Revista SecurtIPS: SecuritIPS, medio de comunicación interno (colaboradores) y externo (socios) en el cual se informa los acontecimientos más relevantes acerca de sus programas de Responsabilidad Social y clientes. El incremento de éste hasta el momento es de 6,500 ejemplares.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Por 6° año consecutivo cuenta con el Distintivo ESR.
  • Con el Comité de Responsabilidad, continúan los programas, planes futuros y acciones que fortalezcan al Grupo.
  • Es la primera empresa del sector de la seguridad a nivel nacional en ser certificados como un Excelente Lugar para Trabajar en México.
Medio Ambiente : 
  • Participa en la campaña de reforestación realizada por uno de sus clientes más importantes para contribuir a la recuperación de zonas verdes de diversas ciudades a nivel nacional, con el propósito de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.
Social : 
  • Cuando un colaborador administrativo se suma a la Familia IPS, debe iniciar con una semana como Técnico en Seguridad Patrimonial, portando el uniforme reglamentario y cumpliendo con el horario para conocer la complejidad de su trabajo y las responsabilidades que implica.
Laboral : 
  • IPS brinda apoyo a sus colaboradores para concluir con la educación media superior por medio del programa Educación Continua.
  • Mediante el programa Estrellitas Brillantes, reconoce el esfuerzo y desempeño académico de los hijos de los colaboradores, incluyendo diversas gratificaciones para estimular a seguir con su crecimiento académico.
  • Realiza anualmente una Campaña de Salud visual para prevenir, detectar y tratar padecimientos relacionados con éste.
  • Fomentar la integración familiar por medio del evento Familias IPS, con actividades recreativas y deportivas que desarrollan la capacidad motora entre los padres e hijos de colaboradores.
  • Promover una cultura de calidad y cordialidad en el servicio es lo primordial dentro del Grupo por lo que el Club de la Excelencia, reconoce e incentiva a los colaboradores cuyo empeño y compromiso se refleja en la satisfacción del cliente.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • GESEAC, área encargada y comprometida de evaluar la calidad del servicio, encontrar áreas de oportunidad y dar seguimiento a las estrategias establecidas para el aprovechamiento de las mismas.
  • Con periodicidad se reúne el CEO, miembros del Grupo y clientes para establecer, modificar y llevar a cabo puntos de vista que la gente externa acerca de diversas actividades que se llevan dentro del Grupo y mejoran el entorno laboral.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Economía Verde México 2014
Anuario Corresponsables México 2017

Más información