Grupo Modelo | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Grupo Modelo
Alimentación y Bebidas
twitter
facebook
youtube

El sueño de Grupo Modelo es ser la mejor compañía cervecera uniendo a la gente por un mundo mejor.

De un vistazo

Ámbito
Internacional

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Grupo Modelo destinó más de cinco mil MDP a la Construcción de una Planta Cervecera y otra de Envases de Aluminio en Yucatán.
 

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Grupo Modelo fue reconocido en 2016 por la Asociación Internacional de Esfuerzos Voluntarios (IAVE) en la categoría de Programa Ejemplar de Voluntariado Corporativo en México por su programa Voluntarios Modelo.
  • En 2016, recibió por treceavo año consecutivo el reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable por las acciones que llevan a cabo en todo su negocio.
Medio Ambiente : 

  •  
Social : 
  • Grupo Modelo donó 100 alcoholímetros para el Programa Nacional Conduce Sin Alcohol.
  • Se lanzó el Programa 'Zacatecas Ciudad Modelo’ que, junto a CONADIC, realiza acciones para reducir en un 10% el uso nocivo de alcohol hacia 2020 en la población adulta en Zacatecas.
  • Voluntarios Modelo contó con la participación de más de 190,000 voluntarios alrededor de toda la República Mexicana. Uniendo a más de 580 OSC y más de 130 empresas aliadas.
  • Por primera vez se desarrollan acciones para los emprendedores sociales de Grupo Modelo a través del programa ‘Guerreros de la Tierra’ que tuvo por objetivo cocrear negocios sociales en Yucatán con las siguientes características: rentables y que generen valor, que tengan un impacto social y ambiental positivo, y que estén integrados en la cadena de valor de Grupo Modelo. La convocatoria obtuvo más de 500 inscripciones, resultando en cuatro proyectos con aportación de capital semilla para llevar a cabo su incubación en la Universidad Anáhuac del Mayab-Parque Tecnia y así fortalecer y establecer su modelo de negocios sociales.
Laboral : 
  • Cervecería Yucateca empezará a materializar el sueño de producir las cervezas Montejo y León Negra con manos yucatecas, en las tierras que las vio nacer, dando inicio al proceso de contratación del talento local durante la Feria de Reclutamiento en la que oferta más de 400 vacantes para profesionistas y técnicos especializados en diversas áreas, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Dichas vacantes serán indispensables para la operación de la planta de Cervecería Yucateca que tendrá una capacidad inicial de producción de cinco millones de hectolitros al año y se convertirá en la octava de Grupo Modelo.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Marketing responsable: Todas las campañas de comunicación y publicidad que Grupo Modelo realiza cumplen con los principios de la compañía del Código de Marketing y Comunicación Responsable y con las normas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Economía Verde México 2014
Anuario Corresponsables México 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información