Henkel México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Henkel México
Químico
+52 (55) 3300 3000
twitter
facebook
instagram
youtube

Henkel opera a nivel mundial con innovaciones, marcas y tecnlogías líderes en tres áreas de negocio: Adhesive Technologies, Beauty Care y Laundry & Home Care.La compañía ocupa posiciones de liderazgo en tres áreas de negocio tanto en sectores de consumo como industriales gracias a marcas fuertes, innovaciones y tecnologías.

Persona de contacto
Cristina Jiménez
Corporate Communications
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Internacional

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Voluntariado de Henkel por aniversario global: en el marco de la celebración por los 140 años de Henkel, se reunieron cerca de 130 colaboradores en México para realizar trabajo social con el fin de instalar ecotenias en la comunidad de Piedra Grande. A través de ellas, se buscó brindar un balance entre la demanda de recursos de la población y la preservación del medio ambiente de la región.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Por noveno año consecutivo, Henkel fue reconocida en el listado ‘Empresas Más Éticas del Mundo’ realizado por el Instituto Ethisphere, que reconoce anualmente a las compañías que tienen un impacto significativo en la economía, a través de su cultura de buen gobierno corporativo y transparencia. Además, fue incluida nuevamente en el ECPI Global Equity Index, el cual se enfoca en criterios ambientales, sociales y de gobierno. 
Medio Ambiente : 
  • En la locación de Henkel en Salamanca se tiene una Planta de Tratamiento de Agua y un sistema de captación de lluvia, con las cuales se ahorraron más de tres millones de litros en el año. Asimismo, se sustituyeron 1,700 lámparas convencionales por lámparas LED, que representaron un ahorro en el consumo de luz mayor al 12%.
  • En la Planta de Monterrey en México, se instaló un filtro UV en el circuito de enfriamiento de líneas de Easymelt, iniciativa que permitió ahorrar 80m3 de agua al año.
  • La Planta de Toluca Detergentes cuenta con certificaciones como ISO 50001 ‘Gestión Energética’, que reconoce la obtención de ahorros en el consumo de energía.
  • La Planta de Sulfonación-Sulfatación de la Planta de Toluca Detergentes reutiliza la energía que se genera al liberar el vapor producido en las operaciones. Asimismo, fue recertificada como Industria Limpia por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
  • En 2016, la Planta de Salamanca obtuvo la certificación internacional INMETRO, por su Línea de Glue Stick, por parte del Instituto Falção Bauer de Brasil.
Social : 
  • Bajo el lema ‘Tú cambias un poco. Nosotros cambiamos mucho’, Henkel lanzó en 2014฀(y mantiene hasta la fecha) la iniciativa (Y)OUR MOVE, cuyo objetivo es contribuir a generar un mundo más sustentable a través de acciones cotidianas de sus colaboradores en cinco comportamientos: ahorro de energía, alimentación saludable y sustentable, uso de contenedores de agua, re-uso, actividades diversas de donación e impresión inteligente.
  • Como parte de su campaña Make an Impact on Tomorrow, la cual consiste en fomentar una cultura de apoyo e involucrar a sus colaboradores en beneficio de la sociedad en cada una de las comunidades en las que la compañía tiene presencia, a lo largo de 2016, Henkel en México realizó acciones de voluntariado y donaciones por casi 60  mil euros que fueron destinadas a causas sociales. Gracias a nueve iniciativas, se logró impactar a más de 2,457 personas. Por ejemplo: en distintas comunidades se mejoraron las instalaciones (salones, explanada, lavabos y sistema de agua potable) y se donaron literas.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Economía Verde México 2014
Anuario Corresponsables México 2017

Más información