Iberdrola México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Iberdrola México
Energía e Infraestructuras
+52 (55) 85 03 46 00

Iberdrola está firmemente comprometida con el desarrollo de un modelo energético sostenible que cumpla un triple objetivo: económico, seguro y estable; social, y ambiental

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
640 empleados
Consumo agua
Meta establecida: 1.6 m3/MWh
Emisiones
13.986 Kt 9% menos que la media a nivel nacional Meta establecida: 0.3546 ton/MW

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Voluntariado: México llevó a cabo por primera vez el programa de voluntariado INVOLVE en el que un total de 30 trabajadores de grupo Iberdrola provenientes de Estados Unidos, España, Reino Unido y México dedicaron dos semanas de sus vacaciones a reforzar los conocimientos de computación y herramientas de ofimática  además de acercar las nuevas tecnologías y el mundo on-line, a más de 30 jóvenes en riesgo de exclusión social de la ciudad de México. Además, los voluntarios, que también realizaron labores de rehabilitación de una escuela cercana, seguirán en contacto de forma on-line con sus alumnos durante el resto del año para apoyarlos y motivarlos en sus estudios. El proyecto INVOLVE se realiza desde el departamento de Proyectos Sociales de Iberdrola en colaboración con la Fundación Deporte Integra. En 2016, además, en México se colaboró con los centros comunitarios de aprendizaje de la asociación civil Fonabec (ODS 4). 

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Iberdrola es el primer productor privado de energía eléctrica de México, con una capacidad instalada de cerca de 6.000 MW y una inversión acumulada de cerca de 5.000฀millones de dólares.
  • Además, la compañía va a invertir en México otros 3.000 millones de dólares en 10 nuevas instalaciones de ciclo combinado y cogeneraciones a gas y energías renovables, ya en construcción, que suman 4.000 MW adicionales, lo que situará la capacidad instalada de la compañía en 2020 cerca de los 10.000 MW.
Medio Ambiente : 
  • Iberdrola ha sido reconocida como compañía líder global en la lucha contra el cambio climático por CDP. La empresa ya ha alcanzado su objetivo fijado para 2020, tras lograr un 30% de reducción en la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero respecto a los niveles de 2007.
  • En México Iberdrola ha contribuido a la recuperación de manglar Estero del Arroyo Garrapatas, facilitando un aporte continuo y homogéneo de agua de mar al manglar y asumiendo los costes de su rehabilitación y reforestación. Según la Secretaria (Ministerio) de Medio Ambiente de México, “la฀rehabilitación ecológica de este estuario no tiene precedente como experiencia de reconstrucción de un ecosistema de humedal”
Social : 
  • En México se continúa desarrollando el proyecto educativo que la empresa viene desarrollando durante los últimos años, apoyando con la mejora de la infraestructura y nuevo material a los centros escolares cercanos a las instalaciones de Iberdrola México. El proyecto se fortalecerá con la aplicación de talleres de desarrollo social que tienen como objetivo apoyar y mejorar la calidad educativa y de vida de las comunidades aledañas a sus instalaciones.
  • Gracias al programa de RSC que tiene la empresa, se han construido y mejorado centros educativos en diversos municipios en el estado de Oaxaca, así como la pavimentación de calles y mejoras en el sistema de alcantarillado sanitario y la red eléctrica de diversas comunidades del municipio.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables México 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información