Iberdrola México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Iberdrola México
Energía e Infraestructuras
+52 (55) 85034600 ext. 2031
twitter
facebook
instagram
youtube


Iberdrola ha reforzado ininterrumpidamente su compromiso con el desarrollo de México y los mexicanos. La empresa ve el área de RSE como algo primordial para la consecución de sus objetivos.

Persona de contacto
Alicia Valcarce
Directora de Fundación Iberdrola México
linkedin

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
800 empleados
Consumo agua
Meta establecida: 1.6 m3 /MWh
Emisiones
13.986 Kt 9% menos que la media a nivel nacional Meta establecida: 0.3546 ton/MWh

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Apoyo en emergencias: luego de los sismos ocurridos en México en septiembre de 2017, el país se enfrentó a los retos de unos de los peores desastres naturales de su historia. Para ello, Iberdrola detonó un plan de ayuda humanitaria, en el que se establecieron acciones de corto, mediano y largo plazo.

El plan incluyó una donación inicial de más de seis millones de pesos en ayudas a la población afectada, tanto de la Ciudad de México como de Oaxaca.

El donativo sirvió para entregar despensas, lonas, casas de campaña, garrafones, kits médicos, herramientas, maquinaria pesada y alquiler de equipo para la remoción de escombros, así como evaluaciones de daños de las obras sociales de la zona y la reconstrucción de casas dañadas de sus propios empleados. Actualmente, siguen trabajando en las comunidades más afectadas en Oaxaca.



Voluntariado: La sexta edición del proyecto global INVOLVE (International Volunteering Vacation for Education) que ofrece formación en nuevas tecnologías a jóvenes en riesgo de exclusión social, a partir de la estancia de dos semanas de equipos de voluntarios de España, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y México. Este año INVOLVE ha sido reconocido por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) como una de las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, siendo finalista de la Categoría de Voluntariado Corporativo.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Iberdrola México, con casi 20 años de presencia en el país, ha aumentado de forma ininterrumpida sus inversiones hasta convertirse en el primer productor privado de electricidad con más de 6,000 MW de capacidad y 17 plantas operativas.
  • La empresa refuerza su apuesta por México con el anuncio de nuevas inversiones por unos 2,800 millones de dólares para el periodo 2018-2022.
Medio Ambiente : 
  • La lucha contra el cambio climático y a favor del desarrollo sostenible es uno de los compromisos más firmes de Iberdrola, por lo que se ha comprometido a reducir un 50% la intensidad de emisiones de CO2 en 2030 y ser neutra en carbono en 2050.
  • Además, como parte de su compromiso con la biodiversidad, Iberdrola México lleva a cabo el proyecto ‘Apoyo a Felinos’ en el Puerto Industrial de Altamira, Tamaulipas, cuyo objetivo es preservar a los ejemplares de jaguares, jaguarundis, ocelotes y gatos rabones que se encuentran en la región.
Social : 
  • Dentro del pilar de cooperación y solidaridad con el que cuenta Iberdrola, se desarrolla un proyecto educativo que busca apoyar a los colectivos más vulnerables con iniciativas que contribuyan a su desarrollo humano a través de talleres que ofrecerán a los alumnos, padres de familia y maestros, un espacio vivencial donde puedan adquirir conocimientos no sólo relacionados en ciencias, sino también en cuidado del medio ambiente, la lectura y crecimiento personal.
  • Este proyecto complementa la iniciativa de infraestructura educativa, la cual Iberdrola, desde sus inicios en México, ha apoyado con la construcción de aulas, canchas deportivas y espacios de usos múltiples.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Iberdrola México ha entregado por segunda ocasión de sus Premios al Proveedor del Año, cuyo propósito es reconocer el servicio y compromiso de sus proveedores con el desarrollo y operación de la Empresa a lo largo de 2017 bajo el lema ‘porque tú eres nuestra energía’. Iberdrola México otorga así un reconocimiento a la calidad, a la innovación, a la creación de empleo, al respeto al medio ambiente y a la prevención de riesgos laborales, atributos que forman parte de los valores de Iberdrola.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables México 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información