Nestlé México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Nestlé México
Alimentación y Bebidas
+52 (55) 52 62 50 00
twitter
facebook
instagram
youtube

Nestlé, compañía de alimentos y bebidas, cuenta con más de 2,000 marcas que van desde íconos mundiales hasta favoritos locales. Tiene presencia en 191 países en todo el mundo.

De un vistazo

Ámbito
Internacional
Plantilla
14, 534 empleados
Donaciones
145 millones de pesos
Consumo agua
-59%
Consumo energía
-37%
Emisiones
-61%

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

150 Aniversario: El inicio de la historia de Nestlé hace 150 años tiene su origen en la preocupación de su fundador, Henri Nestlé, por brindar salud a la infancia. A lo largo de estos años ha conseguido ser la compañía de nutrición, salud y bienestar más grande del mundo con presencia internacional en 197 países, más de 2,000 marcas y 436 fábricas. Como parte de su estrategia de Creación de Valor Compartido, Nestlé México anunció que a partir de 2016 las operaciones de sus 17 fábricas poseen el atributo ‘Cero Residuos’, es decir, que los desechos de la producción no son enviados a rellenos  sanitarios, sino son valorizados e incorporados a un nuevo ciclo productivo.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo :
No hay noticias relacionadas

  • Nestlé realizó la inversión más grande en el mundo durante los últimos 10 años, destinando 250 millones de dólares a una nueva fábrica de nutrición infantil en Ocotlán, Jalisco, que creará 250 nuevos empleos directos y 1,250 indirectos. La fábrica utiliza la tecnología más avanzada para la manufactura de productos de nutrición infantil de la más alta calidad y lleva el nombre ‘Nantli’ que significa madre en Náhuatl.
Medio Ambiente :

  • En los últimos cinco años, Nestlé México ha invertido más de 1,000 millones de pesos para mejorar el desempeño ambiental de sus productos a través de la inversión e innovación de tecnología en todas sus operaciones: redujo un 37% su consumo energético, equivalente a 2,300 millones de horas de iluminación con focos ahorradores. Su consumo de agua disminuyó en 59%, equivalente a 711 albercas olímpicas. Sus emisiones de CO2 disminuyeron un 61%, equivalente a sacar de circulación a 46,000 automóviles.
Social :

  • Nestlé México tiene una alianza con Bancos de Alimentos de México (BAMX), que desde 1999 está orientada a combatir el hambre de familias de escasos recursos a través del ‘Programa Alimenta’, que impacta favorablemente en la nutrición y la salud de 700,000 personas al año. Mediante este programa Nestlé hadonado más de 13 millones de toneladas de productos aptos para el consumo humano, mediante la red de bancos de alimentos distribuidos por el territorio nacional.
Icono laboralLaboral:

  • A través de su programa global ‘Iniciativa por los Jóvenes’, la empresa tiene como objetivo contribuir en la preparación y capacitación de los jóvenes para habilitarles competencias que les permitan integrarse efectivamente al mercado laboral. A través de la implementación de esta iniciativa en Chile, Colombia, México y Perú, Nestlé creará más de 2,800 puestos de trabajo y más de 2,300 oportunidades para practicantes.
Icono comunicaciónComunicación responsable :

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables México 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información