Prendamex | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Prendamex
Financiero
(55) 26 29 51 00
twitter
facebook

Prendamex es la primera casa de empeño privada en México, con 21 años en el mercado. Apoya a los sectores de la población que no son acreedores a un crédito bancario y necesitan solvencia para resolver urgencias, imprevistos o necesidades económicas básicas, con garantía y seguridad prendaria.

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
389 empleados
Facturación
223 mdp

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

RECONOCIMIENTO: Universitarios Peñón- Montefalco otorga un reconocimiento a Prendamex por contribuir con el programa de becas a nivel superior, además de participar en el programa de formación de mujeres y niñas con bajos recursos en el Estado de Morelos.

PROGRAMA ANTICORRUPCIÓN Y CUMPLIMIENTO: La situación de corrupción que se vive hoy en día es preocupante, por lo que crean un programa anticorrupción para ayudar a prevenir dichas prácticas en sus colaboradores, además de propiciar criterios éticos aplicables dentro y fuera de la empresa.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Cuenta con un Código de Ética empresarial que sirve de directriz para mantener buenas prácticas empresariales.
  • El Manual de Responsabilidad Social, junto con las diversas políticas y códigos con las que cuentan, les guían a actuar de manera ética y proactiva con sus accionistas, clientes, proveedores, colaboradores, competidores y autoridades.
Medio Ambiente : 
  • Fomentan la cultura de cuidado al medio ambiente por parte de sus colaboradores, mediante diversas campañas que se llevan a cabo durante todo el año, como la: campaña de Ahorro de Energía, Agua y Papel. -Campaña de Recolección de Pilas. -Campaña de Reciclaje y Separación de Basura.
Social : 
  • Mediante la Carta ESR 1%, declaran formalmente su compromiso por apoyar actividades de beneficio social destinando al menos el 1% de sus utilidades a esta causa. Este año se apoyó con una donación mensual a Fundación el Peñón I.A.P y a la Comunidad Down A.C. También se donaron artículos electrónicos y electrodomésticos para la obtención de fondos al Centro Educativo Albert Einstein (Pie A.C) y se realizó un donativo a Cruz Roja Mexicana- Proyecto refrigerador de vacunas.
Laboral : 
  • Fomentan el desarrollo laboral de sus colaboradores, muestra de ello son las 36  personas promovidas durante el año.
  • Mantienen al personal ampliamente capacitado a través de la Plataforma INCAVIR y otras actividades como el Reto Leer Más 2016.
  • La encuesta de clima laboral 2016 revela que los colaboradores se sienten satisfechos con su puesto en el 90% del total.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Mantienen contacto con clientes, proveedores y colaboradores a través de la línea de atención a clientes 01800, facebook, twitter, correo  electrónico, intranet y reuniones periódicas con colaboradores y cuatrimestrales, con el resto de stakeholders . Todo con la finalidad de ser mejores y tenerlos satisfechos con lo que les ofrecen.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables México 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información