Toks | Corresponsables.com Mexico
Cemex
Toks
Alimentación y Bebidas
21 22 57 00 ext. 511
twitter
facebook
instagram

Cadena de restaurantes que tienen 46 años de tradición y de hacer historia en México. Actualmente tienen 192 restaurantes en el país, con lo cual cumplen su compromiso de crecer y reinventarse.

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
Más de 13,000 colaboradores
Donaciones
Más de 2 millones de pesos a fundaciones y comunidades en apoyo a salud y bienestar socia

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Proyecto Café: Desarrolla proyectos de Café en comunidades en Puebla, Oaxaca y Chiapas, en donde compra directamente al pequeño productor a precio justo mejorando sus condiciones de vida. En Tapachula se ha comprado directamente a 120 pequeños productores más de 40 toneladas.

Otras iniciativas

Medio Ambiente : 
  • En el 2016 se recuperaron y vendieron un total de 909 cartuchos de tóner vacíos, que fueron reciclados por una empresa especializada, lo que supone el dejar de utilizar aproximadamente 21.6 barriles de petróleo y el dejar de emitir a la atmosfera un promedio de 6.8 t de GEI.
  • Se recuperaron un total de 66,419 litros de aceite vegetal usado, que fue trasformado en biodiesel. Con ello, se evitó la emisión de un poco más de 158 toneladas de CO2.
  • 1,943 pallets de madera fueron revalorizados, lo que significó dejar de talar  aproximadamente 194 árboles.
  • Toks inicia su proyecto de plantación de su propio bosque mediante el uso de pinos naturales con raíz, los mismos que al término de la Navidad serán replantados en su propio bosque.
Social : 
  • Se otorgan donativos y/o se colabora con la Fundación Sólo por Ayudar, el CCEM Centro de Cirugías Especial de México, el aviario El Nido, a la Fundación Yépez y la Fundación Nutre a un Niño.
  • A través de su programa Proyectos Productivos, Toks apoya a una organización dedicada a la prevención de niños en riesgo de calle a través de la compra de nuez caramelizada para sus platillos. Con el proyecto se han generado cinco empleos.
  • Una Navidad Sustentable: Se beneficiaron a más de 30 artesanos Huicholes de San Andrés Cohamiata y sus familias a través de la compra de más de 15 mil artesanías que adornaron los árboles navideños en Toks.
  • Cada año, Toks sorprende a las mamás con un regalo. En 2016, con alhajeros tejidos por indígenas Rarámuris de la Sierra Tarahumara  en Chihuahua. El proyecto benefició a más de 800 personas de 16 comunidades y 133 rancherías indígenas de Batopilas, Guachochi y Urique.
Laboral : 
  • La 10ª mejor empresa para trabajar en México (TOP Companies-Expansión).
  • Se brindó apoyo por medio del Fondo Verde a 16 colaboradores, otorgándoles sillas deruedas, aparatos auditivos, cirugías, compra de medicamentos, terapias de rehabilitación, estudios de laboratorios, etc.
  • Se fortaleció la alianza con la Universidad Anáhuac, Campus Querétaro y Campus México Norte, realizando campañas de salud y nutrición en beneficio de colaboradores de Grupo Toks, visitas de alumnos a nuestra planta, conferencias, casos de estudio y prácticas profesionales.
  • Con la UNAM se imparte la Cátedra Empresarial a alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, la cual fue reconocida como Mejor Práctica ante Cemefi.

En Corresponsables

Publicaciones :
Dosier Economía Verde México 2014
Anuario Corresponsables México 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información