UNIVA | Corresponsables.com Mexico
Cemex
UNIVA
Universidades y Centros Formativos
+52 33 3134 08 00

"La inseguridad y la inestabilidad económica nos colocan en una posición delicada, pero que sin duda, nos darán la posibilidad de salir adelante"

De un vistazo

Ámbito
Nacional

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Comparte tu auto: Se ha implementado esta campaña para concientizar a la comunidad universitaria sobre compartir el automóvil con otros alumnos. A cambio, los alumnos reciben como estímulo la utilización de lugares exclusivos en puntos estratégicos del campus. Actualmente se trabaja en el desarrollo de una aplicación para celulares.

Otras iniciativas

Medio Ambiente : 
  • Durante el año 2016, la Universidad fortaleció las actividades socialmente responsables con el medio ambiente a través de los Eco Retos UNIVA, una serie de acciones que buscan aminorar el impacto que se genera en el medio ambiente con estrategias enfocadas al reciclaje y a la reducción de emisiones contaminantes. Entre las actividades que se han implementado para generar un ambiente amigable con el planeta están la eliminación del uso de popotes dentro de las instalaciones de la universidad y en cafetería, así como la sustitución de platos de unicel por otros de fibra de caña, que reducen el impacto con el medio ambiente que generan al desecharse.
  • UNIVA en bici: es un colectivo conformado por alumnos y maestros de la Universidad que trabajan en pro de la movilidad no motorizada en la ciudad.
  • Eco feria:durante la Semana UNIVA se llevó a cabo por primera ocasión, este evento en torno a la Sostenibilidad.
  • La campaña para el reciclaje de cartón y papel ha continuado dentro de la Universidad con el uso de cajas de reciclaje. 
Social : 
  • A través del Centro de Desarrollo Comunitario (CEDEC) se dieron avances en el apoyo a la formación para el compromiso social de los universitarios, así como en el cuidado del impacto en cuanto al desarrollo de las personas y comunidades atendidas. A lo largo de 2016 se implementaron cinco programas que incluyeron 27 proyectos o acciones sociales correspondientes a la asistencia, la promoción y la concientización social, procurando siempre mejores condiciones de vida para los atendidos: -Programa ‘Atiende una comunidad’ Programa ‘Incubación Social para el Trabajo’ (Enactus)   - Programa ‘Aportando para el Desarrollo’ -Programa ‘Participación con Instituciones -’Programa ‘Sensibilización para el Desarrollo’ -Programa ‘Socios UNIVA por el Desarrollo. A través de estos programas, cerca de  900 alumnos participaron con reflexiones y socializando temas de urgencia social, y poco más de 300 alumnos participaron en acciones  sociales dirigidas a las comunidades atendidas. En total, fueron 25 los docentes involucrados en los proyectos antes mencionados. Más de 1,000 personas han resultado beneficiadas directa e indirectamente con la diversidad de intervenciones en la localidad.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 

  • Se ha implementado la señalización en braille en carteles y planos dentro de la Universidad.
  • La impartición de cursos de Lengua de Señas Mexicana ha continuado como parte de los proyectos de inclusión dentro de la Universidad.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables México 2017

Más información