ODS 4. IBM y la Red de Universidades Anáhuac apuestan por la transformación digital y el futuro laboral | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Mundo Académico
Sectores:
 Informática y Tecnología,  Mundo académico

ODS 4. IBM y la Red de Universidades Anáhuac apuestan por la transformación digital y el futuro laboral

En 2023 más de la mitad de la economía global será digital. 

24-02-2020



Conforme a IDC, la economía mundial llegará a la ‘supremacía digital’ en 2023. Lo que significa que, más de la mitad de la economía global será digital. El rápido avance de las tecnologías digitales, la disrupción de las cadenas de valor, los cambios en los modelos comerciales, están impactando nuestra sociedad, nuestros negocios y ponen en evidencia la necesidad de nuevas habilidades. Los profesionales capacitados son fundamentales para el avance y el éxito de la era digital.

Es por ello, que IBM en conjunto con la Red de Universidades Anáhuac llevaron a cabo el 13 y 14 de febrero el seminario “Transformación Digital y Futuro Laboral” en las instalaciones de la Universidad Anáhuac México campus Sur, que contó con la presencia de 100 de los directivos de más alto nivel de la Red Anáhuac.

El evento profundizó en el futuro de la educación superior con base en la incorporación de tecnologías disruptivas en la oferta académica, así como en el mejoramiento de la experiencia del usuario.

En el marco del seminario se firmó un convenio de colaboración que permitirá a la Red de Universidades Anáhuac, acceder a un portafolio de servicios que incluye inteligencia artificial, Big Data, Blockchain, internet de las cosas y otras tecnologías; para potenciar habilidades pedagógicas en docentes alineadas a los nuevos desafíos tecnológicos, así como facilitar a los alumnos procesos formativos y de investigación que incorporan lo mejor de la tecnología, y les da acceso también a oportunidades laborales futuras en IBM.

El Mtro. José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac Puebla y Rector delegado de la Red de Universidades Anáhuac comentó: “La educación hoy enfrenta uno de los más grandes retos, que es adaptarse en su metodología y en el proceso de aprendizaje. Los jóvenes tienen una habilidad nativa para entender el mundo digital; la academia y el mundo universitario deben adaptar su manera de ser y de conversar: la Universidad debe transformarse con una estructuración mucho mayor en los campos y tecnologías digitales”.

A su vez, el Director General de IBM México, Eduardo Gutiérrez Gómez, compartió: “La transformación tecnológica en todas las industrias y los desafíos económicos que estamos experimentando, pone en manifiesto el desarrollo de nuevas habilidades. En respuesta a esta necesidad, en IBM buscamos acercar el uso y conocimiento de la tecnología para que una mayor cantidad de personas accedan a herramientas educativas que los preparen para los trabajos del futuro.”

IBM cree firmemente en la importancia de la educación STEM y la inversión en habilidades para fomentar los empleos que necesitan las sociedades que se transforman hacía un mundo cognitivo.

La Red de Universidades Anáhuac reconoce el trabajo de IBM en la constante actualización de los profesionistas y agradece su compromiso para que las generaciones más jóvenes tengan una inserción laboral exitosa y sean un referente productivo y positivo en la sociedad.