ODS 4. “Me Llamo Gennet”, llega a México a través de Fundación Telefónica | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Medios de Comunicación
Sectores:
 Telecomunicaciones

ODS 4. “Me Llamo Gennet”, llega a México a través de Fundación Telefónica

“Me Llamo Gennet” se proyectará en funciones especiales gratuitas en diversos recintos de la Ciudad de México.

24-02-2020

Colaboramos con “Me Llamo Gennet” porque creemos en la educación, en la solidaridad y en las oportunidades para todas las personas.
Basada en una historia real, la película relata la vida de Gennet Corcuera, una mujer sordociega que obtiene un título universitario, siendo el caso más destacable de educación inclusiva de nuestros tiempos.

 Como parte de su gira mundial, Fundación Telefónica, Acca Media y Versión Digital, en compañía del director y productor de cine, Miguel Ángel Tobías presentan en la Ciudad de México la película “Me Llamo Gennet”, la cual promueve la empatía social, con el firme objetivo de resaltar la importancia de girar los esfuerzos hacia una educación inclusiva, y sobre todo que nadie se pierda la aventura de la educación, al visualizarla como un derecho para todos.

Basada en una historia real, el filme narra la vida de Gennet Corcuera quien nace en Etiopía y a muy corta edad pierde la vista, el oído y el olfato. Condiciones que no la detuvieron para convertirse en un ejemplo universal, al conseguir un título universitario, gracias al uso de la tecnología, así como sumar visibilidad al colectivo de sordociegos.

La cinta está protagonizada por la misma Gennet Corcuera, Miriam Díaz-Aroca, Ángela Molina, Miki Molina, Zewdu W. Mariam y la actuación especial del propio director, Miguel Ángel Tobías, quienes logran plasmar en la pantalla los retos a los que se enfrentan día a día las personas sordociegas.

Fundación Telefónica, brindará 3 funciones gratuitas, abiertas a todo público en compañía del director y productor de cine, Miguel Ángel Tobías, en diversos recintos de la Ciudad de México, para brindar a los capitalinos, la oportunidad de conocer esta inspiradora historia y cómo surgió.

#MeLlamoGennet se proyectará en tres sedes, funciones gratuitas con entrada libre hasta llenar localidades en:

Lunes 24 de febrero
19:00 h en Cineteca Nacional, sala 10. Recomendamos llegar con anticipación, previo a la función se entregará boletaje.
Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco, Benito Juárez, 03330 CDMX

Viernes 28 de febrero
18:00 h en Centro Cultural de España en México, Espacio X.
Donceles 97, Centro Histórico. Cuauhtémoc. CDMX

Sábado 29 de febrero
19:30 h en Cinematógrafo del Chopo, Museo del Chopo, UNAM.
Dr. Enrique González Martínez 10, Col. Santa María la Ribera

“Desde Fundación Telefónica hemos colaborado con la producción y difusión del film porque creemos en la educación, en la solidaridad, en las oportunidades para todas las personas, del origen que sea y con las condiciones especiales que tenga cada persona, porque toda persona es diferente, y porque cada una tiene derecho a tener una vida, a tener una educación y a desarrollarse al máximo de sus posibilidades, “Me Llamo Gennet” es un ejemplo de lo que nosotros creemos, de lo que cree Telefónica, de nuestros valores, no se pierdan esta película, no dejen llevar a otras personas porque realmente da sentido a lo que nosotros hacemos en esta Compañía.” Carmen Morenés, directora general de Fundación Telefónica.

Nidia Chávez, directora de Fundación Telefónica México: “#MeLlamoGennet es una película que nos enseña que con superación y con el apoyo de personas empáticas, se puede conseguir casi todo. Es una historia sobre diversidad funcional. Invitamos a todos a que vean la película, queremos que les toque el corazón, el éxito de Gennet tiene que ver con la tecnología, lo que una persona ha logrado con su uso. En palabras del propio Miguel Ángel Tobías, será un gran acontecimiento emocional, empresarial, educativo, cinematográfico, cultural, social, de inclusión, solidario, de empoderamiento y de conciencia. ¡Los esperamos!”