ODS11.Enel lleva el poder de la energía verde al Estado de Tlaxcala | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

ODS11.Enel lleva el poder de la energía verde al Estado de Tlaxcala

EGPM inicia la creación de su nueva planta social Magdalena II de 220 MW

04-12-2019



 Enel, a través de su subsidaria de energía, Enel Green Power México inició la creación de la planta solar Magdalena II, convirtiéndose así en el primer proyecto de energía verde en el Estado de Tlaxcala, ubicado entre los municipios de Tlaxco y Hueyotlipan.

La construcción involucró una inversión alrededor de 165 millones de dólares. A la ceremonia de inaguración asistieron el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena; Luigi de Chiara, embajador de Italia en México y Paolo Romanacci, director general de Enel Green Power México.

Antonio Cammisecrra, CEO de EGPM ha declarado que "este proyecto demuestra el compromiso de EGPM con la descarbonización y las energías renovables además de denominar esta iniciativa  como "un ejemplo de innovación tecnológica, al ser el primer proyecto solar a gran escala por Enel Green Power integrado por paneles bifaciales".

La planta solar, llamada Magdalen II, ha superado los 2300MW, de los cuales 977 MW vienen de la energía eólica, 1308 MW de la energía solar, y 53 MW de la energía hidroeléctrica. Además, Magdalena II es el primer proyecto que evnderá toda su producción a compradores privados del Mercado Eléctrico Mayorista de México.

En línea con el modelo de "Creación de Valor Compartido" (CSV) de Enel, que tiene como objetivo combinar el desarrollo empresarial y las necesidades de las comunidades locales, la compañía implementó su enfoque de sitio de construcción sostenible para este proyecto, incorporando una cultura de uso racional de los recursos, que involucra el consumo racional de agua, sistemas de ahorro y reciclaje de residuos, así como iniciativas en apoyo de las comunidades locales, entre las que se incluyen: generación de empleos a nivel local; la donación de palets de madera y cajas utilizadas en trabajos de construcción para la elaboración de muebles; la organización de cursos de capacitación vocacional; así como visitas de universidades regionales para mostrar el proceso de edificación de una planta fotovoltaica.