ODS5. Schneider continúa trabajando en una inclusión global | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Medios de Comunicación

ODS5. Schneider continúa trabajando en una inclusión global



  • Schneider Electric, líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, participa en el Día Internacional contra la Homofobia,Transfobia y Bifobiasiendo.
17-05-2022


Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, por lo que es el momento para impulsar y conmemorar todas las acciones que se han llevado a cabo para frenar las manifestaciones de odio, repudio y discriminación contra la comunidad LGBT+; y desde luego, también para reflexionar  para apoyar individual y colectivamente para generar entornos libres de violencia y discriminación.

Schneider Electric, es líder mundial en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, ellos continúan trabajando en ser una empresa incluyente, como lo establece su Carta de Confianza (Trust Charter) haciendo que todas las personas que colaboran en Schneider Electric - sin importar quiénes sean o dónde vivan en el mundo - se sientan especialmente valoradas y seguras para contribuir con lo mejor de sí, libres de acoso, victimización y discriminación.
 
Con lo anterior, Schneider Electric se encuentra plenamente comprometido en seguir luchando contra cualquier tipo violencia que afecte a otros, y resaltar los siguientes datos para entender por qué debemos seguir participando en esta causa:
 

  1. La homosexualidad sigue siendo un delito o un crimen en más de 70 países y se castiga con la pena de muerte en 11 de ellos. En algunos países, la homosexualidad y la transexualidad aún son consideradas enfermedades.
  2. Las personas LGBT+ enfrentan prejuicios, discriminación, estigma, hostilidad y violencia. Se les niega protección jurídica, atención sanitaria/médica esencial y derechos humanos y civiles, tales como el derecho a la autonomía corporal, al ser obligadas a sufrir tratamientos médicos o cirugías innecesarias o el derecho al matrimonio.
  3. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como diversos tratados internacionales ratificados por México, obligan a todas las autoridades del país y sector privado a combatir la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género, dentro de sus respectivos ámbitos de competencia; y a pesar de esto México es uno de los países donde sigue existiendo mucha violencia contra las personas de la comunidad LGBT+.

 
La organización, continúa evolucionando hacia una empresa más diversa, inclusiva y equitativa a nivel mundial, valorando  las diferencias y dando la bienvenida a personas de todos los ámbitos de la vida. Creen en la igualdad de oportunidades para todas las personas, en todas partes. 
 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.