Air Liquide refuerza su compromiso de descarbonizar la industria y sus operaciones | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Air Liquide refuerza su compromiso de descarbonizar la industria y sus operaciones

La compañía se propuso reducir la huella de carbono de sus operaciones.

29-10-2022

Air Liquide México lanzó una de sus más recientes iniciativas que genera un gran impacto en términos de reducción de la huella de carbono. Consiste en convertir el transporte de CO2 líquido por carretera en transporte ferroviario desde Texas hasta Monterrey, Nuevo León. Esta iniciativa disminuirá las emisiones del transporte en más de un 70% por año, reduciendo el impacto en el medio ambiente.

Esta iniciativa está acorde al nuevo plan estratégico global de la compañía denominado "ADVANCE", que posiciona el desarrollo sostenible en el centro de su estrategia empresarial. Air Liquide México apostó por este proyecto que responde al compromiso de la compañía de reducir sus emisiones de CO2 en un 30% para 2035, junto con los esfuerzos internacionales para reducir el calentamiento global.

"Una vez más, la compañía está tomando medidas para lograr una reducción de sus emisiones de carbono al medio ambiente, al tiempo que ayuda a sus clientes a hacer lo mismo, a través de su cartera de soluciones tecnológicas y de servicio", dijo Raphael de Montfort, Director General de Air Liquide México.

Por otro lado, la iniciativa maximizará los recursos de la organización, que se utilizarán para mejorar los procesos de entrega de gases industriales y para tener nuevas oportunidades de negocio.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.