ALLCOT asiste a la COP24 | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

ALLCOT asiste a la COP24

04-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Alexis L.Leroy, CEO y fundador de ALLCOT Group, ha asistido a la COP24 en Katowice, Polonia, donde está acudiendo a varios eventos.

En primer lugar, ha participado en el evento paralelo de la Junta Ejecutiva del Mecanismo de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas como panelista. Cada año, la Junta Ejecutiva organiza un evento al margen de las sesiones de la COP y la SB, CDM EB side-event y este año también se ha dado el caso en Katowice en la COP24.

El tema del evento paralelo de este año ha sido la experiencia adquirida y las lecciones aprendidas del MDL, el cual ha tenido lugar este 3 de diciembre. La presentación del Sr. Leroy se ha titulado 'Lecciones de los desarrolladores de proyectos'.

El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) ha registrado más de 8.000 proyectos y programas en 111 países, y ha creado una rica infraestructura de gobierno, normas, regulaciones y estándares para evaluar las actividades de mitigación.

Para interiorizar la experiencia adquirida y las lecciones aprendidas del MDL, el evento paralelo se ha basado en un conjunto diverso de partes interesadas en el MDL, desde desarrolladores de proyectos, financieros, académicos, sociedad civil, autoridades nacionales, verificadores y otros.

En este encuentro también se han presentado los resultados del Informe de logros del MDL que se lanzó durante la reunión EB100. El informe de logros muestra los éxitos del MDL desde 2001 con historias de proyectos, aportes de una amplia gama de partes interesadas y gráficos e imágenes informativos.

Este evento paralelo ha ofrecido una oportunidad única para reflexionar sobre la amplia experiencia adquirida y las lecciones aprendidas durante los 17 años del MDL y discutir su relevancia continua en el contexto actual en evolución.

Además, el Sr. Leroy aistirá a la conferencia titulada 'Descarbonización digital: aprovechando las tecnologías digitales para una nueva acción climática', que tendrá lugar el miércoles 5 de diciembre en el Pabellón del Banco Africano de Desarrollo de 9:00 a 10:30. También este día, el Sr. Leroy dará una charla en el evento paralelo DCAI, de 16:00 a 18:00 en el pabellón de Corea. Él y José Lindo, CEO de Climatecoin, hablarán sobre ClimateTrade, una plataforma de créditos de carbono de blockchain.

El jueves 6 de diciembre, asistirá a otro evento paralelo de 15:00-16:30, en Meeting Room Pieniny, titulado Doble contabilidad: la pregunta del billón de dólares para implementar el Artículo 6 en los mercados de carbono, organizado por Project  Developer Forum.

Por otro lado, el Sr. Leroy asistirá al Foro de Innovación Sostenible, que se celebrará el domingo 9 y el lunes 10 de diciembre. En una de las conferencias, titulada Game Changers: The Financial Tools of Tomorrow, que tendrá lugar el domingo 9 durante la tarde, José Lindo, CEO de Climatecoin, presentará ClimateTrade, una plataforma de créditos de carbono blockchain. ClimateTrade permite transferencias peer-to-peer gracias al CO2 token y está siendo probada por un selecto grupo de empresas y gobiernos, como ALLCOT.

Otro evento importante es la celebración del Premio Carbon Pricing Champion Award, organizado por CMIA e IETA y patrocinado por ALLCOT Group.