ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Telecomunicaciones

América Móvil es reconocido por el público inversionista por sus estrategias sostenibles

La empresa apoyará a sus usuarios a reducir su huella ambiental a través de las soluciones digitales.

20-12-2022
América Móvil es reconocido por el público inversionista por sus estrategias sostenibles

América Móvil colocó en el mercado mexicano de valores su primer bono sostenible, como parte de una emisión por más de 24 mil millones de pesos en cuatro tramos; de los cuales 21,700 millones están etiquetados para financiar proyectos ambientales y de alto impacto social.

A través del bono sostenible se destinarán recursos a dos de los pilares de mayor impacto como son el cuidado del planeta y el impulso a la conectividad, como el mayor mecanismo de inclusión para la sociedad.

En materia ambiental, parte los recursos del bono ayudarán a financiar proyectos como son la migración a energías renovables, modernización de equipos y eficiencia energética, y así reducir en más del 50% las emisiones directas de América Móvil para 2030.

Además, se continuarán los trabajos por acelerar la inclusión digital, por lo que el bono también será para dar acceso a Internet en comunidades marginadas, promover el uso de las tecnologías de la información en los grupos más vulnerables de la sociedad y ayudar a que capitalicen todos los beneficios de la conectividad proporcionando habilidades digitales, educación digital y capacitación para el empleo, a fin de contribuir a su desarrollo.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.