AMIIF y Clínica Esquipulas se unen para mejorar la salud visual de Chiapas | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas

AMIIF y Clínica Esquipulas se unen para mejorar la salud visual de Chiapas

Durante la jornada se programaron 140 cirugías a pacientes de las comunidades más vulnerables.

20-01-2023
AMIIF y Clínica Esquipulas se unen para mejorar la salud visual de Chiapas

En contribución a la salud de la sociedad, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) apoyó a la Clínica Esquipulas para realizar la XXII Jornada de su Campaña Oftalmológica en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Con estas jornadas anuales, Esquipulas busca disminuir el rezago quirúrgico de las comunidades más vulnerables de Chiapas, otorgándoles la oportunidad de mejorar su salud visual. En esta edición, se realizaron valoraciones gratuitas a más de 400 pacientes indígenas con cataratas, glaucoma y alteraciones de la retina, de los cuales, 140 fueron intervenidos quirúrgicamente.
 
Estos pacientes pertenecen a 25 municipios y 75 comunidades de a las etnias Tzotzil, Tzeltal, Tojolabal, Ch´ol, Zoque, Maya Lacandón y Mam. Ellos reciben el apoyo de la Clínica Esquipulas en hospedaje, alimentación, medicamentos y seguimiento, para que puedan ser valorados e intervenidos quirúrgicamente de manera gratuita.
 
“Con estas Jornadas, nuestro compromiso es mejorar la calidad de la atención que ofrecemos, y esto lo hemos logrado gracias al apoyo de un grupo de especialistas que año con año nos acompañan de manera altruista, así como al apoyo que brinda AMIIF para en conjunto contribuir con una mejor atención y realizar la mayor cantidad de operaciones posible”, indicó David Zepeda González, director de la Clínica de Esquipulas.

Por su parte, Cristóbal Thompson, director ejecutivo de AMIIF, dijo que de esta forma "AMIIF contribuye con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en cuanto a ‘alianzas para lograr los objetivos’. En los últimos años, desde AMIIF trabajamos estrechamente con organizaciones como Cruz Roja, Save The Children y Direct Relief, además de Esquipulas”

La Clínica Esquipulas atiende a más de 47,000 pacientes por año, estableciéndose como un espacio de respeto y dignidad para que la población indígena de San Cristóbal de las Casas y otras 16 comunidades de Chiapas puedan cuidar su salud.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.