AMIIF y sus empresas asociadas contribuyen con un entorno más sostenible para México | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

AMIIF y sus empresas asociadas contribuyen con un entorno más sostenible para México

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) presenta los resultados anuales de su Informe Social.

25-01-2023
AMIIF y sus empresas asociadas contribuyen con un entorno más sostenible para México

La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) y sus empresas afiliadas presentaron el Informe Anual de Impacto Social ante organizaciones no gubernamentales, la comunidad empresarial y medios de comunicación, que demuestra su compromiso con la responsabilidad social.

El Informe, que se realiza por cuarto año consecutivo, clasifica a los cinco objetivos de desarrollo sostenible con los cuales está comprometida AMIIF: fin de la pobreza; salud y bienestar; educación; crecimiento económico y trabajo decente; producción y consumo responsable.

“Cada uno de los datos y actividades plasmadas en este reporte, son la suma del esfuerzo de cientos de personas que, como nosotros, tienen la esperanza de transformar no sólo su empresa, sino al mundo”, agregó Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la AMIIF.

Contribución al Bienestar Social

En su aporte con el fin de la pobreza, las empresas asociadas a la AMIIF donaron $34.1 millones de pesos, representando $6 millones más que en 2021. Asimismo, aportaron más de 18 mil horas de voluntariado, lo que representa un 80% más que en 2021. Por otro lado, los grupos vulnerables con los que trabajan son: adultos mayores, indígenas, primera infancia, inmigrantes, personas con discapacidad, mujeres en situaciones vulnerables y comunidad LGBT+.
 
Respecto a salud y bienestar, el 74% de las empresas brindaron capacitación al personal de salud y el 77% realizaron talleres a nivel interno para promover la salud mental. En esta línea, las empresas de AMIIF donaron más de $44 millones de pesos en medicamentos; y realizaron llamadas de seguimiento a pacientes, beneficiando a cerca de 80 mil personas, lo que representa un 13% más que en 2021.
 
En cuanto a educación de calidad, el 70% de las empresas cuenta con plataformas virtuales para la enseñanza médica a distancia, lo cual representa un 20% más que en 2021. En 2022 se benefició con capacitación a más de 82 mil médicos, casi el doble de que en 2021.
 
El crecimiento económico del país ha sido impulsado por las empresas vinculadas a la AMIIF, ya que en 2022 dieron empleo a más de 18 mil personas, de las cuales, cerca del 50% son mujeres.
 
Como resultado de su compromiso con la igualdad e inclusión entre los colaboradores, implementaron programas para reducir la brecha de género, logrando que el 100% de las empresas cuente con políticas de igualdad y no discriminación.
 
Para realizar una producción responsable, las empresas asociadas a la AMIIF contribuyen al cuidado del medio ambiente con el ahorro de energía, manejo de desechos, ahorro y tratamiento de agua, y manteniendo criterios ESG (Environmental, Social, and Governmental) en sus cadenas de proveeduría.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.