“Nuestro objetivo es posicionar a Novartis como una compañía valiosa y confiable en los temas medioambientales, sociales y corporativos” | Corresponsables.com Mexico
Cemex

“Nuestro objetivo es posicionar a Novartis como una compañía valiosa y confiable en los temas medioambientales, sociales y corporativos”

Entrevista a Andrea Conde Gerente Senior de Salud Global Novartis México

19-09-2022

Novartis es una empresa farmacéutica transnacional que tiene como misión “reinventar la medicina para mejorar y extender la calidad de vida de las personas, utilizando la innovación, la ciencia de datos y la tecnología para hacer frente los retos de salud”, explica Andrea Conde Gerente Senior de Salud Global Novartis México

La empresa está presente en más de 180 países. Además, en México llevan operando más de 80 años y, en 2021, sus medicamentos llegaron a más de 776 millones de pacientes a nivel global.

Las prioridades estratégicas de la compañía se dividen en cinco grandes áreas: la innovación transformacional, la excelencia operativa de los medicamentos, la inclusión de la ciencia de datos y la tecnología digital, la gente, y, finalmente, crear y mantener la confianza con la sociedad.

Nuestro objetivo es posicionar a Novartis como una compañía valiosa y confiable en los temas medioambientales, sociales y corporativos” señala Andrea. Por esta razón, algunos de los compromisos e iniciativas de la compañía se centran en cada uno de estos tres criterios ESG. Un ejemplo de ello es el reto de Novartis en conseguir la neutralidad de carbono en sus operaciones para el año 2025 y en su cadena de suministro para el año 2030.

Novartis cuenta con varios programas para promover la equidad en salud y ampliar el acceso a los medicamentos. Uno de ellos es el “Programa de acceso de Novartis” en el que la compañía ofrece un portafolio de medicamentos según las necesidades locales. El objetivo de estos programas es beneficiar a las comunidades vulnerables para que puedan tener acceso a los servicios de salud.

Uno de los retos de la compañía en el futuro es atender el impacto ambiental de la compañía. Es por ello que Novartis ha querido empoderar a sus asociados para que adopten hábitos más saludables. De hecho, en Novartis, México cuentan con un “greenteam” formado por asociados de forma totalmente voluntaria que realizan acciones de concienciación y sensibilización para la implementación de hábitos saludables y sostenibles.

Escucha aquí la entrevista completa con Andrea Conde