ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Deporte,  Servicios Ciudadanos

Arca Continental y el Municipio de San Pedro Garza García inauguran una cancha de fútbol en el parque Clouthier

 La cancha contará con un sistema de captación pluvial con capacidad de hasta 1 millón y medio de litros, que serán utilizados en el riego de todo el parque.

27-11-2023
Arca Continental y el Municipio de San Pedro Garza García inauguran una nueva cancha de fútbol en el parque Clouthier.

Arca Continental y Coca-Cola, como parte de su modelo de negocio sostenible y compromiso con el cambio positivo en Nuevo León, se unieron a las autoridades municipales de San Pedro Garza García para inaugurar una nueva cancha de fútbol en el Parque Clouthier, ubicado en el barrio de San Pedro 400. Esta iniciativa refleja su compromiso con el bienestar de la comunidad y forma parte de su enfoque integral hacia la sostenibilidad en la región.

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes Miguel Treviño de Hoyos- Presidente Municipal de San Pedro Garza García, Arturo Gutiérrez Hernández - Director General de Arca Continental, Enrique Pérez Barba - Director de Arca Continental México, Patricio Caso Prado - Director Sr. de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Cola México, Vivianne Clariond Domene – Tercera Regidora de San Pedro Garza García y Mauricio Doehner - EVP-Corporate Affairs de CEMEX.

“La competencia buena es la que se vive aquí, en la que todos ganamos porque la cancha está pareja, porque todos merecemos la misma calidad de espacios públicos” comentó Miguel Treviño de Hoyos, Presidente Municipal de San Pedro Garza García.

 Como aliados estratégicos Arca Continental y Coca-Cola, donaron y financiaron la construcción de una innovadora cancha de fútbol en el Parque Clouthier. La inversión total ascendió a 15 millones de pesos, y su diseño de vanguardia y las instalaciones de alta calidad están disponibles de manera gratuita para todos los visitantes del parque.

“En Arca Continental y Coca-Cola de México nos enorgullece haber contribuido a este proyecto, y demostrar que juntos, es posible desarrollar iniciativas sostenibles en la ciudad. Creemos firmemente en el poder transformador del deporte y en su capacidad para unir a las personas.” resaltó Arturo Gutiérrez Hernández, Director General de Arca Continental. 

Asimismo, se llevó a cabo considerando la autosostenibilidad al incorporar un sistema subterráneo para la recolección de agua de lluvia, junto con un tanque de almacenamiento con la capacidad de hasta 1.5 millones de litros. Esta infraestructura se utilizará de manera beneficiosa para el riego integral del parque.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.