Banorte entrega casa número 100 a afectados por sismos | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Financiero

Banorte entrega casa número 100 a afectados por sismos

24-07-2018
Maria Luisa Albores - Carlos Hank González y Paulina Garrido
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte, hizo entrega de la casa número 100 del Programa “Banorte Adopta una Comunidad” en Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla.

El programa fue creado para apoyar a 9 comunidades de 7 estados afectados por estos sucesos (Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla), con acciones integrales, sustentables y respetando usos y costumbres, de la mano de las comunidades, organizaciones de la sociedad civil y aliados estratégicos.

“Banorte Adopta una Comunidad” durará 3 años y tiene como eje principal la reconstrucción de vivienda y la recomposición del tejido social a través de apoyos en salud, alimentación, cultura y educación. Para implementar estas acciones, Banorte recaudó 30 mdp de clientes y colaboradores, cifra que la institución quintuplicó para alcanzar un total de 170 mdp.

Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, señaló que “Banorte está comprometido con apoyar a las familias mexicanas y a sus comunidades cuando más nos necesitan. Queremos seguir siendo el aliado del desarrollo y el bienestar de los mexicanos”.

Las iniciativas contempladas en el programa inician con la reconstrucción de viviendas, que Banorte está realizando de la mano de Fundación Tosepan. El objetivo del programa es edificar 600 viviendas en las 9 comunidades durante el año 2018.

Adicionalmente a la construcción de casas, Banorte se dio a la tarea de convocar a otras organizaciones líderes para sumar alianzas estratégicas y lograr un  mayor impacto benéfico en las comunidades. Están participando FUCAM, fundación líder en Latinoamérica en combatir el cáncer de mama; Museo Nacional de San Carlos, que acerca la cultura del museo a los niños de las comunidades.

Así como MASECA, que contribuye con diagnósticos de salud y alimentación y el Voluntariado Banorte, el músculo de los cientos de colaboradores en todo el país que se han movilizado para apoyar estas tareas. En específico, para Santa Cruz Cuautomatitla se sumó Cinemóvil Toto, que lleva cine y entretenimiento a la localidad de manera gratuita y Videxport, que proveerá útiles escolares e impermeables a los niños.

Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla, es una comunidad de 1,400 habitantes situada en las faldas del volcán Popocatépetl. Debido a la cercanía con el epicentro del sismo del 19 de septiembre en Morelos, esta localidad sufrió graves daños en gran parte de sus hogares.

Los trabajos en esta comunidad  se suman a los realizados en San Francisco del Mar, Oaxaca y Tonalá, Chiapas, donde se han obtenido estos resultados: 205 mastografías, 203 consultas nutricionales, 480 personas en sesiones culturales, 100 personas en talleres de finanzas personales y 58 Voluntarios Banorte en acción, que junto con la entrega de casas a las familias afectadas, se ha beneficiado a 2,310 personas.