BBVA México otorga crédito verde a Toyota Financial Services México por un monto de 4,500 millones de pesos | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción,  Financiero

BBVA México otorga crédito verde a Toyota Financial Services México por un monto de 4,500 millones de pesos

Con este crédito, Toyota Financial Services México podrá financiar alrededor de 8,600 automóviles híbridos para sus clientes, lo que permitirá una reducción anual aproximada de 9,266 toneladas de CO2 a la atmósfera.

22-09-2022

BBVA México anuncia el otorgamiento de un crédito en cuenta corriente a Toyota Financial Services México, S.A. de C.V., por un monto de 4,500 millones de pesos a un plazo de hasta cinco años. Esta operación se clasifica como verde dentro del marco de producto transaccional sostenible e impacta directamente sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Con este crédito, Toyota Financial Services México podrá financiar alrededor de 8,600 automóviles híbridos para sus clientes y contribuir a la mitigación de gases de efecto invernadero, lo que permitirá una reducción anual de aproximadamente 9,266 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, indicó: “Esta operación es, hasta ahora, la más grande que hemos realizado a través de nuestra banca transaccional en el sector automotriz para financiar autos híbridos; y cada vez estamos observando mayor interés por parte de las empresas de otros sectores para alinear sus estrategias e inversiones con sus objetivos sustentables”.

Por su parte, Ernesto Guzmán Vázquez, director de finanzas de Toyota Financial Services México, comentó: “Con el crédito otorgado seguiremos creciendo nuestras operaciones para facilitarles a nuestros clientes la adquisición de vehículos que contribuyen a la conservación del medio ambiente”.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.