BioBox, app mexicana que impulsa un reciclaje más eficiente | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente

BioBox, app mexicana que impulsa un reciclaje más eficiente

25-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



BioBox es una iniciativa de innovación tecnológica 100% mexicana que genera conciencia ambiental por medio de mobiliario urbano inteligente, que identifica materiales, separa y compacta los residuos sólidos reciclables, particularmente PET y aluminio, al tiempo que premia a los usuarios por cada artículo reciclado; la experiencia de reciclaje será aún más sencilla con el lanzamiento de la app Puntos BioBox.

“Vemos un profundo interés por la cultura del reciclaje. Actualmente, contamos con 60 BioBox en la Ciudad de México y esperamos cerrar el año con 300, las cuales podrán ser ubicadas a través de nuestra app Puntos BioBox, ya sea en la vía pública o en circuitos cerrados como plazas comerciales o centros deportivos”, detalló Eduardo Bustamante, director general de BioBox.

Con la instalación de 300 BioBox para finales de año se fortalece la cultura de reducir, reciclar y reusar, pues se cuenta con una capacidad de recibir hasta mil toneladas de PET, equivalentes a 45 millones de envases, suficiente para llenar más de cuatro albercas olímpicas.  

La tecnología con la que están equipadas las BioBox permiten una correcta separación de materiales para reciclar, separando el PET transparente del de color, generando un proceso más eficiente.

La aplicación Puntos BioBox permitirá al usuario ubicar fácilmente la BioBox más cercana, tener control sobre sus puntos y redimirlos fácilmente.

“Estamos convencidos de la importancia de proveer soluciones para el reciclaje. Iniciamos con las BioBox en 2014, con la intención de ser un aliado para un mejor medio ambiente y premiar a quienes utilizan esta tecnología, 100% mexicana, brindando una recompensa a través de puntos, los cuales se pueden donar o redimir, conforme el deseo de los usuarios, lo que ahora será más fácil, gracias a Puntos BioBox”, agregó Eduardo Bustamante.