CAF, reelecto en la Junta de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector,  Administraciones y Empresas Públicas

CAF, reelecto en la Junta de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua

CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, es reelecto como miembro de la Junta de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua para el periodo 2019-2021.

27-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Con 275 votos, CAF reiteró su posición dentro de la Junta de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua (WWC, por sus siglas en inglés), la plataforma internacional a cargo de movilizar la acción global en temas esenciales del agua en todos los niveles. La elección se llevó a cabo el 30 de noviembre en Marsella, Francia, durante la 8va Asamblea General del WWC.

De esta forma, con la mayor cantidad de votos entre las 57 instituciones postulantes a alguna de las 32 bancas disponibles, CAF, representada por su Vicepresidente de Desarrollo Sostenible, Julián Suárez Migliozzi, y por su Coordinador de la Agenda de Agua de la misma vicepresidencia, Franz Rojas, continuará liderando y participando en temas como las Finanzas del Agua y las agendas de ciudades y cambio climático, aprovechando este espacio para catalizar recursos, diseminar el conocimiento y generar alianzas estratégicas en favor de un desarrollo más sostenible del sector del agua en América Latina.

Una de las principales funciones de la Junta será organizar el siguiente Foro Mundial del Agua, el evento más importante del sector a nivel global que se organiza cada tres años y que tendrá su novena edición en Senegal a principios del año 2021. La 8va edición efectuada en Brasilia recibió más de 100.000 concurrentes, incluidos expertos del sector del agua, ministros, autoridades de gobiernos locales y nacionales, representantes de organismos internacionales y del sector privado, que participaron en los distintos paneles , eventos y sesiones especiales con el objetivo de promover el diálogo y la toma de decisiones en torno a los retos que imponen los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el acuerdo marco de Sendai para la reducción de riesgos de desastres, la agenda de cambio climático y otros.  

En la categoría de Organizaciones Inter-gubernamentales, junto a CAF, también fueron electas la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la UNESCO y el Banco Mundial.