ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Cargill de México impulsa a los agricultores en Chiapas por mayores oportunidades y un futuro equitativo

Presente en el Segundo Encuentro del Consejo de Empresas Globales y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico.

06-12-2023
Cargill de México impulsa a los agricultores en Chiapas por mayores oportunidades y un futuro equitativo

Cargill de México estuvo presente en el Segundo Encuentro del Consejo de Empresas Globales (CEG) y la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), evento en donde se llevan a cabo las conversaciones para el desarrollo de las regiones e impulso hacia las economías locales.

Como parte de la agenda de este evento para el fortalecimiento de la economía regional, se abordaron temas como proveeduría y cadenas de suministro, educación y capacitación para el trabajo, simplificación, facilitación comercial y sostenibilidad. El Consejo pone en marcha una dinámica agenda de trabajo local que considera a las economías regionales como un factor clave para el desarrollo del país y para combatir la desigualdad.

En este sentido, Cargill de México aprovechó el marco del evento para llevar a cabo una visita a productores de maíz participantes del programa Cargill EDUCAMPO Chiapas, como parte de sus esfuerzos por implementar programas de formación agrícola integral para que las familias mejoren sus condiciones de vida.

EDUCAMPO es un aliado estratégico de Cargill desde el año 2013, cuando la empresa dio inicio al programa EDUCAMPO Mayab para apoyar a productores de maíz en el estado de Yucatán.

Durante el evento, los productores tuvieron oportunidad de compartir con los representantes de las empresas miembros del CEG los pilares del programa, los retos que han enfrentado, las lecciones aprendidas y los próximos pasos para constituirse como empresas rurales, con el fin de incrementar la producción por hectárea e incorporarse a los sistemas de comercialización.

En el cuarto año del programa Cargill EDUCAMPO Chiapas, ya son 245 productores los que participan, se han mejorado sistemas de producción en 1,062 hectáreas, 6% de los participantes son mujeres, lo que les ha permitido promover una mayor participación; la productividad ha aumentado en 150% y se han integrado buenas prácticas sostenibles.

Fernando Guareschi, Presidente de Cargill México, compartió con los asistentes: “En Cargill conectamos agricultores con mercados, clientes con ingredientes y familias con los elementos esenciales de la vida diaria, desde los alimentos, hasta la tierra.

Desde nuestra posición en el centro de la cadena de suministro agrícola, tenemos una capacidad y responsabilidad única para ayudar. Refrendamos que somos un socio global que alimenta al mundo de manera segura, responsable y sostenible a través de relaciones locales”.

Con acciones contundentes, Cargill ratifica su compromiso de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, al tiempo que se suma para romper barreras y forjar un futuro más próspero e inclusivo en las comunidades donde tiene presencia.

 
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.