Citibanamex apoya a universitarios a cursar estudios en el extranjero | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector
Sectores:
 Entidades No Lucrativas,  Financiero

Citibanamex apoya a universitarios a cursar estudios en el extranjero

31-07-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

A través de su programa Jóvenes de Excelencia, ​Compromiso Social Citibanamex, otorgará 167 becas de especialización en el idioma inglés a universitarios interesados en prepararse para el examen estandarizado TOEFL iBT, requisito indispensable para el ingreso a estudios de maestría en universidades del extranjero.

"Desde su creación en 2014, Jóvenes de Excelencia ha invertido 66.9 millones de pesos a través de Compromiso Social Citibanamex, y se han beneficiado mil 558 becarios. En más de cuatro años, el programa ha apoyado a 486 estudiantes para que asistan a cursos intensivos de inglés impartidos por instituciones extranjeras de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido", señaló Verónica Solana, subdirectora del programa Citibanamex Jóvenes de Excelencia.

De los 167 becarios, 10 obtuvieron una estancia en Toronto, Canadá, en el International Language School of Canada (ILSC), y son beneficiarios de la convocatoria nacional que lanzó Fomento Social Banamex en 2017 en conjunto con la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la Secretaría de Energía y Bécalos.

La estancia corta en Canadá cubre los gastos del boleto de avión desde la Ciudad de México a Toronto y una permanencia de cuatro semanas, además de alojamiento con una familia de habla inglesa, alimentos, seguro médico, transporte y el costo del curso.

Otros 18 estudiantes participarán en los cursos intensivos de inglés en la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y cuatro en la Universidad de Texas en Austin. El apoyo para ellos cubre todos los gastos de su estancia de cuatro semanas en El Paso y cinco semanas en Austin, transporte, alojamiento en las universidades, alimentos, el costo del curso de inglés intensivo y el pago del examen estandarizado TOEFL iBT.

Asimismo, 135 estudiantes participarán en los cursos intensivos de inglés que imparten las Universidades de Durham y Leeds en Culiacán, Sinaloa, y Chihuahua, Chihuahua.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la alianza de Compromiso Social Citibanamex con dichas instituciones académicas; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); la Secretaría de Educación y Cultura de Sinaloa; y la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua.

Una vez aprobados los cursos, que se realizan en preparación para hacer una maestría en el extranjero, los alumnos podrán obtener una carta de aceptación para realizar un posgrado en las universidades de Durham o Leeds, en el Reino Unido.

El programa Jóvenes de Excelencia apoya a estudiantes universitarios mexicanos sobresalientes, que cursan los últimos dos años de su carrera en alguna institución pública de educación superior y que tienen la intención de estudiar una maestría en el extranjero.

Citibanamex, el banco más comprometido con México, destinó cerca de 500 millones de pesos en inversión social en 2017. Con estos recursos, benefició a más de seis millones de personas a través de programas de emprendimiento, voluntariado, educación financiera, arte y cultura, y medio ambiente y sustentabilidad, entre otros.