Coca- Cola logra devolver 100% del agua que utiliza | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Coca- Cola logra devolver 100% del agua que utiliza

30-08-2016
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con esta meta alcanzada, la empresa se convierte en la primera compañía de la lista Fortune 500 en anunciar públicamente un logro tan importante en reabastecimiento de agua.

De acuerdo con Coca- Cola, el logro de esta meta cinco años antes de lo establecido ha sido posible gracias a 248 proyectos comunitarios en 71 países, que incluyen el acceso seguro al agua, la protección y cuidado de cuencas y el uso del agua para proyectos productivos que benefician a la comunidad.

El impacto social de estos proyectos incluye el acceso a la educación, la mejora de condiciones sanitarias y de calidad de vida de los miembros de las comunidades, a la vez que restauran ecosistemas, contribuyendo a la mitigación del cambio climático, mejoran la calidad del agua, y generan conciencia alrededor del uso eficiente y aprovechamiento del recurso.

En México, Coca-Cola anunció este logro, gracias al trabajo local de su iniciativa “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua”,  en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP)  Pronatura México, y más de 1,100 comunidades, basado en el concepto de restauración ecológica que contribuye a la recarga de los mantos acuíferos en el país a través de la reforestación y acciones de captación y acceso al agua.

Para poder acceder al informe de agua, puede hacerlo a través de la siguiente liga: http://www.coca-colacompany.com/water-stewardship-replenish-report