Copa Heineken México en apuesta por el deporte | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Copa Heineken México en apuesta por el deporte

17-08-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Los equipos O.B.D. del Estado de México en la rama femenil y Sidekick’s Estrella Blanca del estado de Puebla en la rama varonil, se proclamaron campeones de la Copa Heineken México de Futbol 7, luego de vencer a Club Maravé y a Gak FC respectivamente, ambos del estado de Chihuahua, en la final que se disputó en las canchas de El Uro FC de esta ciudad.

Las eliminatorias regionales de la copa, que se jugaron en Nuevo León, Chihuahua, Yucatán, Puebla, Jalisco y Estado de México, lograron la atención de aproximadamente 2mil 540 jóvenes - hombres y mujeres- entre los 18 y 30 años, quienes respondieron a la convocatoria de Heineken México, para ser parte de una iniciativa que busca fomentar un estilo de vida saludable a través del deporte y el trabajo en equipo.

Un total de 254 equipos jugaron y pusieron su mejor esfuerzo para alcanzar el primer lugar en cada estado participante, y con ello, ganar la oportunidad de disputar la final nacional.

Durante la ceremonia de premiación, Silvia Rosales, jefa de Programas Sociales de Sustentabilidad, de Heineken México, dejó claro el compromiso de la empresa, de promover las actividades deportivas que permitan a los jóvenes mexicanos encontrar una oportunidad para mostrar su talento y, de ser posible, destacar en el deporte más popular del país.

“Es un orgullo ver en todos estos jóvenes el valor y entusiasmo que distinguen a la juventud mexicana. Por las canchas de seis estados pasaron jóvenes que dieron muestra de buena voluntad y sana diversión”, subrayó Silvia Rosales, quien anunció que el próximo año Heineken México tiene previsto ampliar el horizonte de estados participantes en la búsqueda de que más jóvenes, en ambas categorías, se inscriban al torneo y disfruten de la emoción del futbol.

Los ganadores nacionales, O.B.D. en la categoría femenil, representativo del Estado de México, y Sidekick’s Estrella Blanca de la rama varonil, originario del estado de Puebla, se hicieron acreedores al premio de primer lugar que incluye un viaje todo pagado a Monterrey, Nuevo León, donde podrán disfrutar de una experiencia futbolística que incluye una clínica con Jesús Ramírez, una convivencia con jugadores de los Tigres y las Tigrillas de la UANL, y visitas a los sitios más representativos de la ciudad.