Dell y la Fundación Proacceso apuesta por la tecnología y la educación como impulsores del desarrollo social | Corresponsables.com Mexico
Cemex

Dell y la Fundación Proacceso apuesta por la tecnología y la educación como impulsores del desarrollo social

Gracias a este proyecto, niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de adquirir habilidades tecnológicas con cursos sobre cómo utilizar la computadora, Internet, Office y cursos de inglés

11-04-2013
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

 

 

En este primer centro de la RIA se han utilizado materiales sustentables y su arquitectura promueve el uso de métodos ecológicos de construcción. Además, el centro ofrece a niños, jóvenes y adultos la oportunidad de adquirir habilidades tecnológicas con cursos sobre cómo utilizar la computadora, Internet, Office y cursos de inglés. En este sentido, la oferta educativa está complementada por cursos para el aprovechamiento de los recursos naturales y temáticas relacionadas con el contexto rural.

 

 

Desde Dell, Trisa Thompson, vicepresidenta de Responsabilidad Corporativa de la compañía, asegura que "en Dell, creemos que los niños deben tener la oportunidad de desarrollar su potencial a través de la tecnología. Con esta alianza, estamos un paso más cerca para cerrar la brecha tecnológica entre las comunidades más desatendidas de todo el mundo".

 

Por su parte, Aleph Molinari, Presidente de la Fundación Proacceso mencionó que “la tecnología es una herramienta clave para el desarrollo social de comunidades marginadas. A través de los centros RIA utilizamos la tecnología para democratizar su acceso, brindar acceso a información y proveer servicios educativos a usuarios de todo perfil. La tecnología ayuda a una sociedad a ser más productiva y estar más informada”, mencionó.

 

Este modelo cuenta ya con una red de 70 centros en 34 municipios en México, y actualmente se está complementando con una red de 25 Bibliotecas Digitales que estarán inaugurando próximamente.