DHL Express recibe la Certificación LEED® en su nuevo Centro de Servicio por su operación sustentable | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

DHL Express recibe la Certificación LEED® en su nuevo Centro de Servicio por su operación sustentable

Esta Certificación, permitirá un mejor desempeño ambiental y mayor eficiencia en las operaciones del Centro de Servicio de DHL con ahorro en el consumo de agua, energía y una importante reducción de emisiones CO2.

10-11-2022
DHL MEXICO

DHL Express México ha recibido la Certificación LEED® en su modalidad Core & Shell en su nuevo Centro de Servicio en Tampico, en México, debido a sus prácticas en ecoeficiencia y sostenibilidad en el diseño y construcción de instalaciones amigables con el medio ambiente.
 
La Certificación LEED® (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés) es un sistema de clasificación con reconocimiento internacional para edificaciones sustentables, creado por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos (U.S. Green Building Council).
 
El organismo otorga los puntajes y el nivel de certificación en función de un conjunto de normas y requisitos que evalúan la sostenibilidad en el diseño, construcción y funcionamiento de los edificios con iniciativas ecológicas. Las instalaciones certificadas permiten garantizar que los proyectos cumplen con exigencias de rendimiento ambiental y económico orientado hacia los ocupantes del edificio.

Con esta Certificación LEED® Core & Shell, el Centro de Servicio en Tampico podrá maximizar el impacto positivo en el entorno y en la salud y productividad de los trabajadores al tener un espacio interior de alta calidad, con los siguientes beneficios:

  • Ahorro en consumo de agua en un 38%.
  • Ahorro en consumo de energía en un 23%.
  • Reducción de las emisiones de CO2 en un 72%.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.