Dow y Jaguar TCS Racing juntos en la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

Dow y Jaguar TCS Racing juntos en la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E

En su tercera temporada como socio oficial de Ciencia de Materiales de la escudería, Dow está trabajando junto a los ingenieros del equipo a identificar los materiales que ayudarán al nuevo auto de carreras Jaguar I-TYPE 6, a rendir a un nivel óptimo, dando forma al futuro de los vehículos eléctricos.

13-01-2023

A unos días que inicie la novena temporada del Campeonato Mundial de la Fórmula E de la ABB FIA, Dow, la empresa líder en ciencia de materiales, se prepara junto a su socio Jaguar TCS Racing para un emocionante fin de semana en el próximo E-Prix de la Ciudad de México.

La alianza de Dow con Jaguar TCS Racing proporciona un laboratorio de alto rendimiento en el que probar, reproducir y perfeccionar continuamente las soluciones de movilidad, ayudarán a desbloquear nuevos niveles de sostenibilidad y rendimiento para los clientes y tendencias de la industria automotriz de todo el mundo.

"Con cada nueva generación del auto de carreras de Fórmula E, el deporte está superando los límites de lo que consideramos posible para los vehículos eléctricos, especialmente en términos de potencia", dijo Tim Boven, vicepresidente comercial de Dow MobilityScience™. "Lo mismo ocurre con nuestros materiales. Nuestro equipo MobilityScience™ está comprometido con soluciones de ingeniería que impulsen una movilidad baja en carbono, y el coche de carreras Jaguar I-TYPE 6 proporciona el banco de pruebas perfecto para desarrollar soluciones innovadoras."

Dow dará la bienvenida a las principales partes interesadas de la industria automotriz en el histórico Autódromo Hermanos Rodríguez, así como en eventos paralelos, para catalizar conversaciones sobre el futuro de la movilidad con bajas emisiones de carbono, un tema en el que la región de América Latina está muy centrada. De 2021 a 2022, las ventas de vehículos eléctricos en México prácticamente se duplicaron (basado en información del INEGI) y todavía hay un enorme potencial de crecimiento, ya que México ocupa a nivel mundial el séptimo lugar general en fabricantes de vehículos y el quinto en fabricantes de autopartes.

"Dow busca ser la compañía de ciencia de materiales más innovadora, inclusiva, sostenible y centrada en el cliente del mundo, y las colaboraciones con socios de ideas afines son cruciales para ese esfuerzo", compartió Verónica Pérez, presidenta de Dow Región Norte de América Latina. "Esta sociedad con Jaguar TCS Racing nos ayuda no sólo a impulsar nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino también a avanzar en las conversaciones en torno a la innovación en EV en América Latina y a compartir el poder y las posibilidades de las soluciones MobilityScience™."

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.