ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Driscoll's plantó 128 mil árboles en México

Al año, Driscoll's realiza trabajos de reforestación de campos en México, en los estados de Jalisco, Michoacán y Puebla.

27-11-2023
Driscoll's plantó treinta mil árboles en México
Driscoll’s, la empresa líder mundial en el mercado de las berries y comprometida con el desarrollo del campo mexicano, lidero, como cada año, su campaña de reforestación en los estados de Jalisco, Michoacán y Puebla, con el fin de mitigar y desertificar el efecto invernadero por el cambio climático.
 
Guiados por expertos y colaborando estrechamente con actores destacados en la conservación de la biodiversidad, así como con la participación activa de las comunidades locales, la campaña de reforestación se implementó en lugares estratégicos identificados como fundamentales para la recarga de acuíferos. Estas áreas, desafortunadamente, han experimentado la reducción de su cobertura forestal, lo que ha tenido consecuencias significativas en el equilibrio del ecosistema.
 
Con el objetivo claro de asegurar el éxito de la reforestación, Driscoll's optó por seleccionar especies de árboles endémicas de la zona de plantación. Este enfoque no solo preserva la flora local, sino que también mejora la tasa de supervivencia, que varía entre el 60% y el 85%. Este método ha permitido superar la ambiciosa meta de plantar 128,000 árboles. En el presente año, la reforestación se llevó a cabo en diversas comunidades de Jalisco (Guadalajara, Tapalpa, Ciudad Guzmán y Jocotepec), Michoacán (Lagunillas, Purépero, Jacona y Los Reyes) y Puebla (el Seco y Huamantla).
 
Este éxito se debe al esfuerzo de los voluntarios que se unieron a esta noble labor, respaldados por valiosos aliados estratégicos. Driscoll's reafirma su compromiso inquebrantable con la preservación del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y su sólido apoyo a las comunidades que enfrentan los impactos significativos de este desafío sin precedentes.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.