Ecolana organiza festival para impulsar el reciclaje de plásticos flexibles | Corresponsables.com Mexico
Cemex
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Consultoría

Ecolana organiza festival para impulsar el reciclaje de plásticos flexibles

El evento fomenta el cuidado del medio ambiente en la ciudadanía, a través del reciclaje.

11-01-2023
Ecolana organiza festival para impulsar el reciclaje de plásticos flexibles

Ecolana, organización mexicana de referencia en promoción del reciclaje, realizará un festival público junto con Recicladora Dos7 y Huerto Roma Verde para promover el reciclaje de plásticos flexibles en la Ciudad de México
 
El evento, denominado FLEXTIVAL, es una iniciativa ambiental con el objetivo de facilitar el reciclaje de empaques de diferentes tipos de plástico flexible, como el polietileno de alta (HDPE) y baja (LDPE) densidad, polipropileno (PP) y polipropileno biorientado (BOPP).
 
“Facilitar el reciclaje de plásticos flexibles es una prioridad ambiental, ya que este tipo de material está presente en los empaques de productos que consumimos de manera cotidiana, como dulces y botanas”, señaló Lisseth Cordero, cofundadora de Ecolana.

El FLEXTIVAL se realizará el 28 de enero, en el Huerto Roma Verde. El público se podrá registrar en su enlace oficial y podrán acudir a entregar sus empaques de plástico flexible y aprender tips y buenas prácticas sobre el reciclaje de este tipo de residuos, recibiendo “ecolanitas” o puntos intercambiables por beneficios en distintos establecimientos de la Ciudad de México.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.