ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Farmacéutico

El TEC de Monterrey y Aspid Pharma se unen para combatir las enfermedades cardiovasculares

Esta alianza busca explorar las diversas aplicaciones de los desarrollos de Aspid Pharma, en enfermedades cardiovasculares.

07-02-2024
El TEC de Monterrey y Aspid Pharma se unen para combatir las enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades cardiovasculares han sido la primera causa de muerte en México, por ello, firmaron por primera vez entre el Instituto de Investigación sobre Obesidad del Tecnológico de Monterrey y la empresa mexicana Aspid un convenio de colaboración para hacer frente a las enfermedades cardiovasculares particularmente la insuficiencia cardíaca.

El eje prioritario del convenio entre ambas instituciones son las enfermedades del corazón, luego de que el INEGI indicara que tan solo en el periodo enero-junio de 2023 fueron la primera causa de muerte a nivel nacional, con 97,187 casos. Siguieron las causadas por diabetes mellitus, con 55,885.

"El objetivo del convenio será explorar las diversas aplicaciones de los desarrollos de Aspid Pharma en enfermedades cardiovasculares particularmente la Insuficiencia Cardiaca en beneficio de los pacientes mexicanos", indicó Marco Antonio Rito Palomares, Director del Instituto de Investigación sobre Obesidad del Tecnológico de Monterrey.

“El Tecnológico de Monterrey, a través del Institute for Obesity Research, realizará esta colaboración con la industria mediante sus plataformas tecnológicas y de capital humano para llevar a cabo los estudios preclínicos que permitan determinar el potencial terapéutico de los desarrollos de Aspid Pharma en la insuficiencia cardiaca”, comentó Marco Antonio Rito Palomares.

Por parte de Aspid Pharma, empresa de investigación y desarrollo con más de cuatro décadas de experiencia, contribuira sus patentes e investigaciones desde preclínica hasta fase IV para el desarrollo de soluciones terapéuticas, señalando que la colaboración busca aprovechar la experiencia de Aspid Pharma para enfrentar no solo la obesidad, sino también sus impactos en la salud cardiovascular.

“Este convenio representa un paso histórico en la colaboración entre instituciones académicas de renombre y empresas mexicanas de investigación. Juntos, estamos comprometidos a abordar los desafíos relacionados con el sobrepeso y sus consecuencias en la salud cardiovascular, marcando un hito en la investigación científica y la innovación en México”, comentó Gerardo Molina Polo López de Cárdenas, Director General Grupo Aspid.
 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.